Actualizado: 18/07/2017
La selección Española de Menores de Pádel, con una fundamental aportación de los navarros David Ainciburu (contribuyó con victorias contra Reino Unido, Portugal y México) e Iñigo Zaratiegui (contribuyó en las victorias contra Reino Unido, Brasil y Argentina), ha conseguido el título mundial en una emocionante final contra el combinado argentino.
A la gran final (que enfrenta entre sí una pareja infantil, cadete y junior) llegaron los dos países sin apenas haber sufrido ninguna derrota y gracias a la aportación en todas las eliminatorias de los navarros David Ainciburu e Iñigo Zaratiegui, bien formando pareja entre sí o combinados con el tercer cadete convocado, el gaditano Juan Lebrón.
En la final, Jon García Ariño, seleccionador nacional de menores, decidió alinear como titulares de la pareja cadete al navarro Iñigo Zaratiegui y al Gaditano Juan Lebrón, quienes iban a acaparar el todo protagonismo, ya que los argentinos ganaron el punto infantil y los españoles el junior, quedando en juego solo el punto defendido por Zaratiegui y Lebrón.
Bajo una intensa lluvia, y con las gradas abarrotadas, los españoles perdieron el primer set por 6/7, pero tras casi dos horas de suspensión, consiguieron dar la vuelta a un partido épico y que terminaron ganando por 6/4 y 6/4, victoria celebrada con una explosión de alegría del combinado nacional.
España también consiguió el título mundial femenino en una final nuevamente celebrada contra las argentinas y que dominaron por 3 puntos (infantil cadete y junior) a 0.
Deja una respuesta