Actualizado: 27/08/2017
#padel #pptvitoria
Lo pasaron muy mal los números 1, eliminaron a los cabezas de serie 6 y 8, se salvaron in extremis los número 7… pasó absolutamente de todo en unos atípicos octavos de final de los III Internacionales de Vitoria Gasteiz. Y por si todo esto fuera poco, quedó aún más en el aire la definición de la pelea por la última plaza para el Master de Madrid.
Lahoz-Santana, Allemandi-Tamame, Moyano-Gutiérrez, Jardim-Sánchez. Estas cuatro parejas fueron las grandes protagonistas del día, las que se llevaron los aplausos, las que se merecen “la foto” y el reconocimiento. Unos ganaron, los otros estuvieron a punto de dar la campanada y pasar a los cuartos de final.
Otra intensa y extensa jornada de pádel que comenzó muy temprano en la mañana con un duelo crucial en la lucha por el Master. Marcello Jardim y Maxi Sánchez derrotaron en un agradable y emocionante partido a Godo Díaz y Jordi Muñoz por 7/6 y 6/4. Una victoria que les acerca en la clasificación y que de acuerdo al resultado de este viernes les puede permitir salir como pareja 8 en el último torneo de la temporada regular que tendrá lugar en Valencia.
El partido estuvo para cualquiera de los dos. Tras levantar una bola de set en contra en el octavo juego, Díaz y Muñoz tuvieron el tie break en sus manos con 6-3 y dos servicios a favor. Pero llegaron cuatro puntos consecutivos de Jardim y Sánchez quienes se hicieron con el set y luego jugaron más ordenados y confiados.
Tras ese gran duelo, salieron a escena dos “chavales” argentinos que han ido de menos a más este año: Ramiro Moyano y Cristian Germán Gutiérrez. Sin nada que perder tuvieron contra las cuerdas a Maxi Grabiel y Fernando Poggi. Ganaron el primer set y tras romper el servicio de Maxi en el séptimo juego del segundo set cogieron una ventaja de 5/3. Moyano sacaba con 5/4 para cerrar el partido, pero Grabiel y Poggi hicieron valer su experiencia. Lograron doce puntos seguidos, y acabaron venciendo en el tie break, para luego arrasar en el tercer set con un contundente 6/1.
Las emociones continuaron en el cuarto partido, tal vez el mejor del día, donde Willy Lahoz y Aday Santana eliminaron en tres sets a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo (6/4, 6/7 y 6/4). Un encuentro sumamente igualado en el cual les salió todo bien a Lahoz y Santana. Se jugaban mucho, porque una derrota les podía alejar definitivamente del Master, y esa motivación extra les llevó a conseguir la victoria.
Y el cierre estuvo acorde a lo que fue la jornada en Bakh. A la media hora de juego el público miraba incrédulo lo que estaba ocurriendo en la pista. El marcador reflejaba un 5-0 a favor de Adrián Allemandi y Germán Tamame ante los números 1.
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin estaban aún más sorprendidos que el público. Pero poco a poco fueron despertándose. Recuperaron uno de los dos breaks en contra, pero acabaron cediendo el primer set por 6/3. Se hicieron con el segundo y todo quedaba para definirse en el tercero.
Las sensaciones de Juan y Bela no eran las mejores, cometieron muchos fallos y la muestra más clara de que no les salía una fue ese “nooooooo” que gritó con rabia de Juan Martín al iniciarse el noveno juego del tercer set, cuando se le quedó otra volea en la faja. Pero ese grito pareció cambiar la historia del partido, porque dos errores no forzados de Allemandi y Tamame, les dio un break de ventaja que mantuvieron hasta el final.
Nos espera un gran programa de partidos para este viernes, donde a partir de las 16 horas comenzarán a definirse los semifinalistas del torneo, con el enfrentamiento entre Lima-Mieres y Jardim-Sánchez.
Textos: Oscar Solé.
Deja una respuesta