Actualizado: 25/07/2017
Partidazo en las semifinales de los XV Internacionales Ciudad de Marbella. Con la grada completamente abarrotada Marbella fue testigo de la segunda gran sorpresa de la temporada, de la segunda derrota de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel consiguieron repetir la hazaña, eliminar a los reyes del pádel mundial en las semifinales del torneo marbellí (6-2 / 3-6 / 7-6).
En la primera semifinal se cumplieron los pronosticos. Juani Mieres y Pablo Lima vencieron con autoridad a Maxi Sánchez y Jordi Muñoz por 6-1 / 6-4.
Lamperti y Grabiel firmaron una actuación perfecta, un encuentro impecable que levantó al público de sus asientos con golpes imposibles. El inicio del primer acto ya avanzó lo que al final fue el desenlace de un choque grandioso. Los argentinos rompieron el saque de los número uno en los albores del primer set y corroboraron que esta vez iban en serio adjudicándose la primera manga (6-2).
Enrabietados, Juan y Bela metieron una marcha más e iniciaron una recuperación que acabó por llevarles a conquistar el segundo capítulo (6-3) y meterse de lleno en un definitivo tercer set. Nadie se movió de sus localidades. El respetable disfrutaba de lo lindo y estaba ansioso ver el desenlace de un partido que apuntaba a la épica. Y así fue.
Juan y Bela aprovecharon el impulso para empezar la tercera manga apretando el servicio de sus rivales, pero la rotura no llegó. Con el partido igualado a dos juegos en el tercero, Lamperti y Grabiel, sacaron su mejor pádel del torneo para levantar un 0-40 con cinco puntos consecutivos que pusieron las gradas patas arriba. Ese fue el punto de inflexión del tercer set y del partido. Lamperti-Grabiel no pasaron muchos más apuros con su saque, tampoco lo hicieron Juan y Bela, y su confianza empezó a crecer y crecer hasta llegar a su punto más álgido en la muerte súbita. Ahí, los reyes, muy fallones, vieron como Lamperti y Grabiel se mostraban implacables en el tie-break (7-2) y les apeaban del torneo, tras en una semifinal espectacular.
Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se medirán en la final de mañana a Pablo Lima y Juani Mieres, que derrotaron (6-1 y 6-4) a Jordi Muñoz y Maxi Sánchez en dos sets. Un comienzo demoledor y un break en el segundo acto fueron suficientes para que la pareja que ocupa el número dos del mundo certificara su acceso a su cuarta final tras seis torneos disputados en suelo español.
Deja una respuesta