Actualizado: 01/11/2019
La compraventa de productos de segunda mano ha cobrado un mayor protagonismo durante los últimos años fruto de la crisis económica por la que ha atravesado todo el país. Es un mercado que ha supuesto una opción tanto para los que buscan un mejor precio en un producto que quieren, como para los que necesitan deshacerse de algo que ya no usan.
Según los datos del Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015, el 19% de los españoles asegura comprar más antes en el mercado de segunda mano.
El pádel también ha visto como este mercado ha cobrado un gran protagonismo. La venta de palas de padel de segunda mano se convierte para muchos compradores y jugadores como la primera opción.
El deporte de moda es muy dado a que los jugadores cambiemos de pala en el momento en el que nos dejamos de sentir cómodos con ella o que decidimos dar un salto de nivel en nuestro juego.
La venta de palas seminuevas es una buena opción no sólo para los jugadores que quieren renovar su pala sino también para los que quieren desprenderse de ella porque no les encaja en su nivel de juego o han avanzado y buscan otra pala con más potencia o más control.
Los portales y sitios de venta de palas de segunda mano.
Actualmente un jugador o comprador que busque una pala de segunda mano en Internet va a encontrarse con varios tipos de sitios o portales de venta, cada uno con sus características y ventajas o desventajas.
1. Anuncios de particulares.
Los clásicos portales de anuncios para particulares han dado pie a que estos publiquen ahí sus ofertas de palas de segunda mano. El gran inconveniente es que no ofrecen ninguna garantía, ni en la compra, ni en la postventa.
2. Tiendas especializadas de pádel.
Algunas tiendas online de pádel como Streetpadel, Padel Nuestro o Newpadel han comenzado este año a vender palas de segunda mano de primeras marcas que sus clientes entregan en el Plan Renove. La principal ventaja es que las tiendas responden ante los consumidores y seleccionan las palas usadas que realmente están aptas para vender, de forma que hay un control que garantiza que la pala usada está óptima para venderse.
Estas tiendas online cuentan con una sección de palas de segunda mano en su web. Además, la iniciativa que han destinado a consolidar su posición en el mercado de segunda mano es lo que llaman plan renove.
Se trata, como está claro, de una forma de renovar nuestra pala de pádel y obtener un descuento extra por ella. Nuestra vieja pala será vendida por ellos mismos a otra persona que cuenta con la garantía de que ésta está en buenas condiciones. La garantía está en que suelen tardar unas 48 horas en evaluar su estado.
Así que si buscáis una pala de segunda mano elegid vuestra pala y confiar en vuestras tiendas online.
Deja una respuesta