Matías Díaz nos habla hoy de su primer Campus dirigido a aquellos jugadores/as con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, con un nivel alto de juego, y que quieran entrenar durante una semana con el equipo, los métodos y los procesos con los que el actual número 3 del Mundo trabaja diariamente.
¿Por qué inicias este proyecto del Campus Alto Rendimiento?
Creo que es un proyecto inmejorable para acercarme a los más jóvenes y trasmitirles mi experiencia, tanto la vivida con su edad, así como la que he ido adquiriendo con el tiempo.
¿Qué se van a encontrar los chicos/as que acudan?
Es la primera vez que hacemos un campus, pero la idea principal es primero divertirse , practicar el deporte que tanto les gusta, y tercero poder mostrarles a los niños como entrena un profesional y con qué equipo se rodea. Hay mucho trabajo detrás, mucho esfuerzo, dedicación y entrenamientos. Es fundamental que conozcan esta parte del padel profesional.
¿Cuáles son los objetivos que planteas para los participantes?
Lo más importante es que vivan una experiencia diferente a un campus tradicional, ya que este está enfocado a la competencia y con los profesionales y métodos que empleo día a día en mi vida profesional.
¿Cómo vais a estructurar los entrenamientos?
Vamos a trabajar en pista, tanto desde una parte teórica como su posterior puesta en práctica. Trabajaremos de forma individual y por grupos, trataremos de dinamizar y potenciar las características de cada jugador. Les enseñaremos cómo deben alimentarse, cómo afrontar distintas etapas de la preparación de un deportista, adquirir hábitos, “escuchar” a su cuerpo con una preparación física acorde a sus necesidades, y todo aquello que durante mis años de profesional he ido adquiriendo de todos los profesionales con los que he trabajado.
¿Qué esperas obtener tu como jugador profesional del Campus?
La satisfacción de poder trasmitir mi experiencia a los más pequeños y no tan pequeños, rodearme de los niños que son el futuro.
¿Cómo te encuentras tu en esta faceta de instruir y entrenar a jugadores/as?
Bueno mi vida está rodeada de centros de entrenamiento y de competencia. Me crié en el centro de entrenamiento de mi padre y eso no se olvida. He dado clases muchos años antes de ser profesional y es un reto que me motiva y apasiona, poder formar a jóvenes para la competencia y que sean unos warriors porque …. un guerrero toma todo como un desafío.
Animar desde Padelgood a que se apunten y pasen una semana inmejorable ¡!!
Más información e inscripciones para del Campus Alto Rendimiento Matías Díaz en www.maspadel.com
Teléfono: 916 31 58 94.
Deja una respuesta