Actualizado: 01/11/2017
Sufriendo, con el corazón, con hambre de victoria, así llegaron Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti a su cuarta final luego del espectacular triunfo conseguido en el tie break del tercer set ante Juani Mieres y Pablo Lima. Les esperan los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin que derrotaron en dos sets a Hernán Auguste y Matías Díaz.
Cuando las fuerzas se esfuman, cuando las piernas no responden y cuesta razonar, aparece el corazón. Y así, con el corazón, fue como Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez eliminaron a los cabezas de serie número 2 por 7/6, 2/6 y 7/6 en las semifinales de los XII Internacionales Castellón Mediterráneo, trofeo La Caixa.
Un encuentro muy igualado y que se definió de la mejor manera, en el tie break del tercer set. La emoción estuvo presente desde el minuto uno, cuando Cristian y Miguel rompieron el servicio de Juani en el primer juego y consolidaron luego para ponerse por delante 2-0. Pero llegó la rápida reacción de los “príncipes” que lograron dos breaks consecutivos. Era una muestra de lo que iba a ser el desarrollo del encuentro. Muy cambiante y sin un claro favorito. Cristian volvió a ser el de antes, comenzó a hacer daño con sus golpes precisos y Lamperti se aburrió de rematar bolas pegado a la red.
Igualados llegados a la definición en el tie break, donde Lamperti y Gutiérrez sacaron rápida ventaja, con cinco bolas de set imposible de remontar. Pero todo cambió en el segundo. Se plantaron mejor Juani y Pablo, presionaron como de costumbre y a nadie extrañó el 6/2 que establecieron en poco más de 20 minutos. Es más, la mayoría de los presentes apostaba por la victoria y máxima viendo a un Lamperti que parecía destrozado físicamente.
Sin embargo, Cristian y Lamperti volvieron a sorprender. Se pusieron rápidamente con ventaja de 3-0 tras romper el saque de Lima en el set definitivo e incluso tuvieron una bola de break para el 4-0.
Tras dejar escapar esa gran oportunidad, se encontraron nuevamente con el marcador igualado en el sexto juego, luego de que rompieran en blanco el saque de un Lamperti que caminaba con dificultades y debió ser asistido por el fisio antes de acabar el décimo juego.
Y al parecer las “manos benditas” del especialista surtieron efecto, porque el “canoso” jugador volvió con todo, le pegó como nos tiene acostumbrados e incluso salvó una más que importante bola de break en el undécimo juego.
Todo quedó para resolverse en el tie break y ahí nuevamente prevaleció la fuerza anímica y el tesón de Gutiérrez-Lamperti, que no fallaron en el momento decisivo y que como ocurrió en Madrid volvieron a eliminar en unas semifinales a Lima-Mieres.
Juan y Bela en otra final.
Tal como lo remarcábamos en nuestra crónica de ayer, Juan y Bela siguen imparables. No lo tenían fácil en semifinales ante Hernán Auguste y Matías Díaz, pero lo resolvieron como siempre… ganando.
Fue 6/4 y 7/5, apenas un break de ventaja en cada set, pero suficiente como para alcanzar el pase a su sexta final de la temporada. Otro partido muy igualado, pero más vistoso por la espectacularidad de algunos puntos que tuvieron como protagonistas a Juan Martín y el Bebe, pero también por la lucha y entrega de Matías y Bela.
Juan y Bela dispusieron siempre de las mejores oportunidades. Desaprovecharon una bola de break en el tercer juego y otra en el séptimo al servicio de Matías y consumaron la definitiva en el noveno, al saque de Auguste.
En el primer juego del segundo set volvieron a sorprender a sus rivales rompiendo el servicio de Matías, pero no lograron consolidar la ventaja tras cometer la mayor cantidad de fallos consecutivos.
A partir de ese momento fueron punto a punto, conservando cada uno se saque hasta el undécimo juego, cuando a la segunda oportunidad consiguieron el break que sentenciaba la eliminatoria.
Auguste y Díaz siguen sine encontrar la fórmula para dar el salto a la final. Son la única pareja del circuito que estuvo presente en las ocho semifinales disputadas hasta el momento y le queda esa gran “deuda” pendiente. Este domingo, desde las 20 horas, las parejas 1 y 4 del ranking Padel Pro Tour se disputarán el trofeo “La Caixa” del torneo castellonense.
Deja una respuesta