Actualizado: 11/04/2022
Tampoco en Madrid pudieron evitar que las dos mejores parejas del circuito bwin Padel Pro Tour se encontraran en la final. Tal como ha sido norma a lo largo de toda la temporada, este domingo en la Caja Mágica se volverán a disputar un título… Navarro-Reiter y Montes-Llaguno.
En la primera semifinal, Icíar Montes y Paty Llaguno volvieron a derrotar a Valeria Pavón y Alejandra Salazar, esta vez en dos sets muy igualados, 6/3 y 7/6.
Otra vez pareció que sí, y otra vez fue que no. Pareció que iba a ser el día de Pavón y Salazar, pero acabo siendo una vez más el de Montes-Llaguno.
Comenzaron mejor las integrantes de la pareja número 3, presionando, siendo más incisivas y rompiendo rápidamente, en el tercer juego del partido, el servicio de Llaguno. Pero no consolidaron y llegaron tres juegos consecutivos para Iciar y Patty.
El partido se hizo más dinámico, cambiante y se sucedieron los breaks, hasta que en el octavo juego llegó el decisivo. Rotura al saque de Alejandra Salazar y posterior consolidación de las números 2 para coger ventaja en el marcador.
Bajaron un poco las revoluciones al inicio del segundo set, hasta que llegamos al séptimo juego. Montes y Llaguno logran el break al servicio de Pavón y la semifinal parecía sentenciada. Pero llegó la reacción de Pavón y Salazar, que se recuperaron y siguieron de largo, llegando a tener incluso una bola de set al resto en el duodécimo juego.
Igualadas llegaron a la definición en el tie break y allí prevaleció la regularidad de Montes-Llaguno, que jugaron inteligentemente, buscando provocar el error de sus rivales y sacando una gran ventaja que les aseguraba el pase a la novena final consecutiva de la temporada.
Navarro-Reiter… intratables
En la otra semifinal hubo una sola pareja en la pista. Las números 1 no tuvieron piedad de sus adversarias de turno (Cata Tenorio y Nela Brito) y les endosaron un contundente 6/2 y 6/0, en apenas una hora.
Otra espectacular exhibición de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que no pararon ni un minuto de atacar, de arrinconar y castigar a sus adversarias, quienes en ningún momento lograron meterse en el partido.
Apenas en los primeros juegos existió un poco de resistencia, pero Nela y Cata no encontraron las armas como para frenar la embestida de las líderes del ranking PPT. Lo del segundo set fue un escándalo. Muy pocos puntos lograron sumar Tenorio-Brito, que a pesar de la abultada derrota se van de Madrid con los “deberes” hechos, porque a falta de un torneo tienen prácticamente asegurada su participación en el Master final de Madrid.
Por su parte, las vencedoras, mantienen el invicto e irán este domingo en busca del octavo título del año.
Deja una respuesta