Actualizado: 06/10/2015
Objetivo logrado. Con la consecución del décimo título de la temporada, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se aseguraron conservar el número 1 del ranking y completar 10 años seguidos en lo más alto de la clasificación. En la final de Bilbao volvieron a vencer a Juani Mieres y Pablo Lima por un doble 6/4, para calzarse la “txapela” por séptimo año consecutivo.
Sobran los elogios para estos dos “extraterrestres” del pádel, porque lo de “reyes” ya les queda pequeño. Tres semanas y tres títulos. Una racha inmejorable en esta temporada, donde han perdido únicamente tres partidos (dos contra Nerone-Gutiérrez en Córdoba y Mallorca, más la final de Mendoza en Argentina ante Lima-Mieres).
Dos breaks fueron suficientes para proclamarse campeones de los XVI Internacionales de Euskadi, Copa Julio Alegría. Un partido muy parejo e igualado, pero con esa percepción desde la tribuna de que parece difícil poder hacer daño a los número 1. Porque cuando Bela no tiene su mejor día aparece Juan Martín, y sino a la inversa. Lo malo para los rivales es cuando los dos están al 100%. Y eso fue lo que ocurrió tanto en las semifinales contra Lamperti-Gutiérrez como en el partido decisivo ante Lima-Mieres.
A pesar del buen nivel y la recuperación que mostraron Juani y Pablo en los dos últimos torneos, no pudieron encontrar la fórmula para hacer frente a sus rivales. Ni en Madri ni en Bilbao pudieron sacarles un set, y aunque la diferencia fue exigua, les falta ese golpe final, el creerse que pueden volver a derrotar a los número 1.
El primer set se decidió con el break en el primer juego al saque de Juani. Tuvieron los “príncipes” la oportunidad de igualar en el décimo, cuando Juan Martín sacaba para cerrar el set. Una bola de rotura que se les escapó y que podría haber cambiado la historia.
En el segundo set el break llegó en el quinto juego, al saque de Lima, y no tuvieron posibilidades de recuperarlo. Tras la suspensión del torneo de San Sebastián, tendremos tres semanas de descanso antes del sprint final de la temporada, donde volveremos al Norte para la disputa de los Internacionales de La Rioja y Vitoria. Con poco por definir por arriba, pero con mucho en juego en las últimas plazas que dan acceso al Master final de Madrid.
padelprotour.com.
Deja una respuesta