Actualizado: 30/09/2016
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin han vuelto. Después de perder en la final de Mendoza ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, los números uno del mundo se apartaron de cualquier atisbo de sorpresa en el I Internacional de Buenos Aires y dieron buena cuenta de la pareja número dos del ranking, Pablo Lima-Juani Mieres, para levantar su primer entorchado de la temporada. Los derrotan en la final por 6-3 6-4.
El primer set comenzó con gran ritmo y puntos espectaculares, lo que hacía presagiar lo que finalmente ocurrió, un gran partido. Desde el comienzo los números uno presionaron y quebraron el primer juego el saque de Pablo Lima.
Administraron su ventaja hasta el 5-3, pero cuando debían cerrar, Lima y Mieres quiebran para ponerse 4-5 y el saque. Ese juego fue el peor jugado por Pablo y Juani y en 20 segundo estaban 0-40, demasiada ventaja para que la aprovechen como lo hicieron Juan y Bela llevándose el primer set por 6-4.
El segundo set, comenzó con el mismo ritmo de parte de los números uno y en el 2-1 arriba, quiebran el saque de Lima, para ponerse 3-1 y ratificar su game 4-1 y descanso. La velocidad de Juan Martin y la potencia y definición de Bela, especialmente en el smach, fueron contundente.
Llevaron la ventaja hasta el descanso del 5-2 y al regreso, Lima lo pudo mantener su saque, por primera vez en el partido, las tres veces anteriores le quebraron. Pero los actuales número uno del mundo estaban muy sólidos y concentrados, sacaron 5-3 y no dieron ni siquiera una pequeña chance.
La sensaciones son varias, la primera es que el partido siempre lo tuvieron controlado, en todo momento súper concentrados e imprimiéndole al partido un ritmo demoledor. Por primera vez en el Padel Pro Tour de Argentina, Juan y Bela se llevan un título, el mismo que se les negó en Mendoza por dos veces y anteriormente en Mar del Plata.
La gente claramente se quedó con ganas de ver más, probablemente por los grandes partidos previos de las rondas de octavos, cuartos y semis, diría que nos mal acostumbramos y que siempre queremos un poco más.
En Verdad fue una final rápida. 1 hora 15 minutos, pero con grandes puntos y la consolidación de estos dos fenómenos que se complementan a la perfección.
Una vez disputados los dos torneos en suelo argentino, el mejor pádel del mundo ya prepara su desembarco en España. Y la primera cita que tendrán los aficionados con sus ídolos será en Barcelona. El Palau Sant Jordi albergará del 26 de marzo al 1 de abril el Campeonato del Mundo por parejas open, una prueba en la que los aspirantes intentarán arrebatar la gloria a la pareja que, tal y como ha demostrado en Buenos Aires, se ha propuesto prolongar indefinidamente su reinado.
Deja una respuesta