Actualizado: 05/04/2021
La pareja Lebron-Galán sigue coleccionando torneos en cada Comunidad Autónoma que visita el World Padel Tour 2020. Lebron tuvo una temporada exitosa con Paquito Navarro en 2019. Ambos andaluces, se entendieron a la perfección y lograron gestas importantes. Por su parte, Alejandro Galán terminó la temporada con Pablo Lima, con el que ganó la Final de Valencia el año pasado, título de nuevo alcanzado este año con su nueva pareja.
El nivel de Lebron está siendo formidable en este tramo de temporada, con una gran mejora en la toma de decisiones en su juego, lo que le ha convertido en un jugador más completo. Torneo al que acude, torneo en el que acaba siendo el favorito, como le ocurre a su compañero de marca deportiva Rafa Nadal, gran favorito en las apuestas del Roland Garros, con una cuota de 1,90 a 21 de septiembre de 2020 en Betway. Y es que los españoles en los deportes de raqueta muestran unos resultados deslumbrantes y siempre emocionantes, a un gran nivel dentro de los circuitos internacionales. Siguiendo con los paralelismos, Lebron y Rafa son embajadores de la marca especialista en tenis y pádel Babolat, son sus máximos exponentes, con la que se complementan en sus partidos.
Póquer de torneos para la pareja
La superioridad de la pareja Lebron-Galán está siendo tal, que juntos han conseguido conquistar ya cuatro fechas del calendario del World Padel Tour esta temporada, y siguen en los puestos más altos desde el comienzo de la nueva y modificada temporada. Un póquer de torneos que les confirman como una de las parejas más en forma del momento y el rival a batir por todos sus contrincantes.
Se impusieron en la final a Chingotto y Tello en dos sets, en un buen partido en el que sobre todo Tello estuvo a un gran nivel, derrochando potencia y habilidad a partes iguales. Sin embargo, no fue suficiente para derrotar a la pareja del momento, que se mostró muy satisfecha pero humilde tras el encuentro, declarando que no todo van a ser victorias y que cada día cuesta más ganar.
Ahora mismo la pareja Lebron-Galán es la única apuesta segura para llegar a finales por su extraordinario estado de forma, su juventud y ambición y por el nivel de pádel que están ofreciendo. En la red, su potencia es descomunal, y la solidez desde el fondo de la pista les mantiene vivos y con opciones en cada punto.
Ya lo dijo la voz de la experiencia
Paquito Navarro, actual número 1 del mundo del Ranking y excompañero de Lebron la temporada pasada, ya comentó la superioridad en esos momentos de Lebron y Alejandro Galán, aunque les puso sobre aviso afirmando que todavía quedan muchos torneos por delante.
Paquito Navarro y Pablo Lima serán la pareja más peligrosa para arrebatarles el próximo torneo, sin lugar a duda, después de que el brasileño pueda por fin volver al circuito del World Padel Tour.
Una victoria ante Lebron devolvería la confianza en su juego al veterano jugador andaluz, y podría debilitar a su vez el buen estado anímico en el que se encuentran actualmente tanto “el lobo” como Galán. La evolución del pádel está llevando a los deportistas a ser cada vez más meticulosos no solo en el entrenamiento, sino en todo lo que engloba este deporte, como es la alimentación, los hábitos saludables o la psicología deportiva. En esta rama, el propio Lebron ya afirmó en su día que es una de las bases de su entrenamiento y su confianza, y que prepara los torneos junto a su psicólogo, el cual le ha hecho mejorar mucho su rendimiento.
La confianza es ese divino tesoro por el que suspiran muchos jugadores y que es capaz de ayudar a lograr grandes triunfos al que la posee, o convertir a un gran jugador en una versión de sí mismo irreconocible cuando carece de ella.
Todavía resta mucha temporada del World Padel Tour y las parejas de pádel se siguen preparando para las últimas batallas del calendario con el objetivo de hacer frente a los claros dominadores de estos meses de competición. La tónica habitual de estos últimos torneos dicta que tanto Lebron como Alejandro Galán será los rivales a batir por el resto de parejas, y que a su vez, tanto Chingotto-Tello como Paquito-Lima son los que más cerca han estado del nivel de estos dos fenómenos, por lo que se avecinan grandes partidos y fuertes emociones en las siguientes citas del World Padel Tour.