Actualizado: 25/07/2017
”Nuestro amigo y Profesional del Pádel Juan Galiano, nos muestra la importancia de dirigir bien y en cada momento nuestros golpes, y en concreto cuando nuestra bola toca una pared del contrario, espero lo disfruten…”
Cuando estamos jugando en la posición de ataque tenemos que estar muy atentos, sobre todo a 2 cosas:
- Que no nos quiten la red.
- Que no nos contra ataquen.
Es por ello que nuestras voleas y bandejas deben ir lo más profundas posibles y si es posible con muy poco rebote de cristal.
Si queremos que el rival nos juegue por abajo, es decir, a nuestra volea es mejor jugar sin rebote, sin que la bola llegue al cristal pero jugando la bola lo más profunda posible para que el contrario no pueda dejarla entrar al cristal y a la vez no pueda dominarnos… porque si decidimos jugar sin rebote pero dejamos la bola corta, el contrario podrá quitarnos la red o ganarnos el punto sin mucho problema.
En el caso que busquemos que nos jueguen globo, debemos hacer llegar la bola al cristal sin mucho rebote y de este modo obligamos al rival a jugar un globo incómodo para él, lo que nos dará la posibilidad de definir la jugada. Cuidado con que haya mucho rebote porque entonces les daríamos a los rivales la opción de contraatacar y dándoles la opción de quitarnos la red o ganar el punto.
Como mejorar tu juego: 17 consejos para mejorar tu nivel de padel rapidamente.
Para mí, lo ideal es ser capaz de volear o bandejear a las dobles paredes y si primera toca la pared lateral mejor… pienso que es donde más daño hacemos y donde menos opción le damos al contrario de jugar la bola con garantía. Y sin lugar a dudas y mejor aún que jugar a las dobles paredes sería jugar a la malla porque nunca se sabe hacia donde sale la bola…
Deja una respuesta