La Fundación Isabel Gemio celebró el pasado sábado 25 de junio la final del I Torneo de Padel Benéfico para la lucha contra las Enfermedades Neuromusculares.
«Juega con nosotros, ayúdales a ellos». Ese sencillo eslogan explica y resume a la perfección el motivo de la creación de dicha cita benéfica, cuyo principal objetivo fue el de llevar a cabo un evento deportivo como medio de contribuir de manera directa a la lucha contra las enfermedades neuromusculares y sensibilizar a la gente sobre su problemática. A través del pádel se quiso acercar la necesidad de esperanza de unos y la posibilidad de ayudar a alcanzarla que poseen otros.
Unidos en esta lucha, cerca de 100 jugadores disfrutaron de unas divertidas y solidarias jornadas deportivas disputadas del 19 al 25 de junio en el Club Reebok Sport La Finca. A su vez, varios nombres conocidos del mundo del Pádel, como Carolina Navarro, Pablo Lima, David Gutierrez y Raúl Díaz, se sumaron a la iniciativa y participaron en un Pro-Am junto a finalistas y directivos de los patrocinadores principales del torneo.
D. Álvaro de Yturriaga, director general de la Fundación, empresario y afectado por una de estas enfermedades neuromusculares, clausuró el torneo en un pequeño acto en el que estuvo acompañado, entre otros, de personalidades como Maria Rosa (Bailaora), Silvia Pantoja, Encarnita Polo, Antonio Montiel o Antonio Texeira, quienes quisieron poner su granito de arena a la lucha contra estas crueles enfermedades.
Los fondos recaudados fueron donados en su totalidad a la Fundación Isabel Gemio, lo que permitirá la continuidad de financiación de los proyectos de investigación científica sobre distrofias musculares.
Gracias a todos los participantes, y en especial a la colaboración desinteresada de empresas como Finca El Molino (patrocinador principal), Citroën, Bankinter, Sierpe & Becerril y Coca-Cola (entre otros), el torneo resultó un verdadero éxito.
La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras es una institución sin ánimo de lucro, que surgió de la necesidad de apostar por la investigación de estas enfermedades y del firme deseo de aportar esperanza a los afectados de estas crueles enfermedades, para quienes el reloj corre, lamentablemente, en su contra. El objetivo principal es contribuir a acelerar la investigación en aquellos aspectos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos además de fomentar el intercambio de información entre expertos y promover el desarrollo de farmacología.
Las Enfermedades Neuromusculares son enfermedades genéticamente determinadas que producen debilidad muscular progresiva y una elevada mortalidad a los pacientes que las sufren, con frecuencia niños. Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de trastornos de baja prevalencia pero, en su globalidad, constituyen el grupo más frecuente de enfermedades raras.
Las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.
Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos, carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.
Deja una respuesta