Actualizado: 22/10/2017
Hace ya unas semanas que tenemos con nosotros la nueva Head Tornado E+ Bela, la pala de Fernando Belasteguín, y cada vez se nos pone más complicado hacer las reviews, ¡que cantidad de grandes palas hay en el mercado!.
Estéticamente Head siempre se ha caracterizado, a mi gusto, por hacer las cosas muy bien, cuidando mucho los aspectos de diseño y acabados.
¿En qué se diferencia con respecto al modelo anterior? Estéticamente, obviamente, y además en que pesa susceptiblemente menos (más equilibrada) y el punto dulce es bastante mayor, siendo más fácil de adaptarse a ella.
Personalmente me pareció una gran pala en todos los sentidos aunque sigo pensando que, como en su modelo anterior, es una pala para jugadores avanzados. La adaptación no es fácil, principalmente por su forma diamante, que para los jugadores principiantes no es la mejor, y el grip (que aunque lo tienes en varias tallas, en nuestro caso era el pequeño).
El tacto (y el sonido del golpe) es bastante raro, diferente a lo que venimos viendo últimamente, y con raro no quiero decir malo, sino que para mi gusto, cuando juegas con esta pala, echas de menos un poco más de “sentimiento” de la bola, es como si la pelota saliese despedida sin apenas hacer contacto con la pala (provocado por la goma Elasto+ de Head). A mi personalmente me gusta más las gomas FOAM o las EVA blandas, sentir más la bola, tener más control, pero para gustos y tipos de jugador, colores.
Es una pala que definiríamos con un 65% de potencia y un 35% de control, por eso la recomendamos para jugadores más avanzados que no necesitan tanto control y buscan más potencia para la definición de sus golpes. En cuanto a potencia es magnífica, de lo mejor que hemos probado en el mercado.
En cuanto al precio, la puedes encontrar por unos 180-200€, lo cual no está mal para ser una “top” del mercado y sus competidores pueden rondar en torno a 50€ más.
Deja una respuesta