Actualizado: 21/08/2023
Sanyo Gutiérrez acaba la temporada 2018 junto a Maxi Sánchez como número 1 del mundo. Se lo han trabajo y este número 1 les está bien merecido. Ahora, Head Padel confía en él, y busca que siga sintiéndose especial en sus filas. Hoy analizamos en nuestro blog su nueva y espectacular pala, una de las mejores palas Head de todos los tiempos. Se llama Head Graphene 360 Alpha Pro, y la llevará durante toda la temporada 2019.
Es verdad que todas las palas de pádel fabricadas para Sanyo, sobretodo la última, la Graphene Touch Alpha Pro, tenía algo que la distinguía del resto. Ahora, el nuevo modelo la mejora. Estaremos delante de una raqueta más polivalente y ligera, con un balance más intermedio para conseguir un extra de control en pista. La potencia aumenta también, se endurece el tacto, permitiendo que a fuertes impactos, la bola salga despedida como un misil.
Vamos a comenzar de lleno con el análisis de Head Graphene 360 Alpha Pro. Lo haremos por partes, os desglosamos en una pequeña leyenda las partes de las que hablaremos en este análisis.
- Forma, peso, balance y diseño.
- Materiales y tecnologías.
- Tipo de jugador.
Comenzando por su forma, este modelo cuenta con una forma semejante al de temporada anterior. Es una forma lágrima oversize, con un punto dulce más amplio de lo normal. Por regla general nuestra pala de pádel obtendrá un poco más de peso en la cabeza de la misma, lo que hará aumentar la potencia a la pegada. A diferencia de una pala de forma redonda, tendremos más potencia gracias al balance medio de la pala.
En cuanto al diseño, en la nueva Head Graphene 360 Alpha Pro se nota a primera vista un cambio importante. El primer cambio más destacable está en el colorido, pues dejamos los tonos llamativos y flúor para esta temporada, al menos en las palas Head topes de gama. Diseñada con una estética clásica en color negro, que combina tono brillante y mate. Es una de las palas más bonitas que hemos visto de momento esta temporada 2019. Cambia también el puente. Ahora, tenemos un puente más aerodinámico. Esta nueva implementación aligera la estructura y proporciona una aerodinámica total.
Seguimos con los materiales y tecnologías de la pala de Sanyo. Es la joya de la corona de esta temporada. Todavía no se sabe cuál será la pala de Fernando Belasteguín, quizás sea la misma que la de temporada anterior.
Head Padel no escatima en gastos y con cada temporada que pasa menos todavía. Siendo su tope de gama, tendremos lo mejor de lo mejor. Fabricada con la mejor fibra de carbono tanto en el tubular como en los planos. Aunque el material novedoso y por excelencia este año es el Graphene 360. Esta aleación de material grafénico es increíble por muchos motivos, y uno de ellos es que aligera la estructura más de un 20% además de darle la resistencia necesaria para tener una pala prácticamente irrompible. Dando un giro de tuerca de 360 grados, este nuevo tipo de grafeno va a dar mucho de qué hablar.
Para el núcleo, la goma Power Foam. Las palas Head son de las pocas palas de pádel que a día de hoy usan la goma Foam. Muy estudiada, saben darle la densidad adecuada, combinándola muy bien con el resto de materiales.
Terminamos hablando del tipo de jugador ideal para este modelo. La Head Graphene 360 Alpha Pro es la pala más Premium de la gigante austriaca en estos momentos. Si eres un jugador pegador, de nivel avanzado o profesional, esta pala te irá como anillo al dedo. Pero si además, te gusta el control, será una de las opciones más inteligentes. Si conocemos a Sanyo Gutiérrez, sabremos que el jugador con más toque y control del circuito. Si lleva esta pala es por algo.
Y con esto acabamos el análisis de una de las palas Head más fascinantes de la firma en lo que llevamos de temporada 2019.
Deja una respuesta