Actualizado: 02/10/2017
Sin lugar a duda uno de los golpes más difíciles de ejecutar son los golpes a la reja y son muy complicados porque la distancia que recorre la bola y el ángulo para ejecutar el golpe es mínimo… esto hace que tirar una pelota a la reja sea una empresa difícil. Ahora bien, el jugador capaz de ejecutar este golpe con éxito tiene un porcentaje muy alto de ganar el punto ya que el contrario nunca sabrá que rebote tendrá.
Cuando el contrario defiende una bola a la malla o reja siempre lo vamos a hacer pensar y dudar ya que primero no sabe como va a rebotar la bola y no se va a colocar correctamente y segundo porque aunque le dé a la bola sabe que tendrá un alto porcentaje de dejarla fácil o incluso fallarla.
Como mejorar tu juego: 17 consejos para mejorar tu nivel de padel rápidamente.
Si somos nosotros los que tenemos que defender una bola a la reja, aconsejo que adelantemos nuestra pala lo máximo posible y golpeemos la bola como si fuese un bote pronto… con esto intentamos que a la bola no le dé tiempo a salir a cualquier lado y que salga recta minimizando las posibilidades del contrario de ganar el punto rápidamente.
Como apunte, podemos ver que las primeras parejas profesionales, cada vez más, juegan sus voleas hacia la reja adelantando al máximo el punto de impacto con la pelota. Esto les hace marcar una diferencia más respecto al resto de profesionales.
Si te gustó este artículo de Juan Galiano, seguro que también te interesarán:
- La obsesión por las esquinas!!.
- La Concentración “Divino Tesoro”.
- ¿Empeora mi juego cuando me bajan el ritmo?
- Sacarla por tres.
- “Irse de un partido!”
- Tácticas de Juego contra los Zurdos.
- ¿Por qué juego peor con rivales inferiores?
Deja una respuesta