Actualizado: 17/10/2017
Fueron los grandes protagonistas de la jornada de octavos de final de los VI Internacionales Tutempo-Valencia. Lograron hoy algo más que el pase a cuartos de final, ya que con los resultados registrados se aseguraron acabar el año en la octava posición del ranking Padel Pro Tour lo cual les otorga el derecho a estar presentes por primera vez en el Master final de Madrid.
Tres partidos centraban toda la atención en el pabellón universitario, pero fundamentalmente el que por la mañana disputaban Godo Díaz y Jordi Muñoz ante Gerardo Derito y David Gutiérrez.
Sabedores que un triunfo les ponía con pie y medio en el Master, Díaz y Muñoz salieron a por todas desde el minuto uno y acabaron machacando a sus rivales por 6/3 y 6/1.
Con la tranquilidad del “deber cumplido”, sólo les quedaba esperar los resultados de sus rivales más directos, Lahoz-Santana y Jardim-Sánchez, quienes jugaban por la tarde antes los cabezas de serie 3 y 1, respectivamente, una más que difícil “papeleta” para ambos.
En el primer compromiso, Willy Lahoz y Aday Santana realizaron una de las mejores exhibiciones del año, pero así y todo no fue suficiente para vencer a Hernán Auguste y Matías Díaz. Tras ajustadamente por 6/4 en el primer set, consiguieron igualar la eliminatoria con un contundente 6/1 en el segundo set, pero no lograron acabar la remontada, cayendo por 6/3 en el definitivo tercer set. Era la despedida, el fin de la temporada, el adiós al Máster de Lahoz y Santana, que se marchan de Valencia con un sabor amargo pero con la tranquilidad de haberlo dejado todo en la pista.
Más difícil aún lo tenían Marcello Jardim y Maxi Sánchez. Se enfrentaban a los “intratables”, a los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Casi una “misión imposible” como quedó demostrado finalmente en la pista. Cayeron en dos sets, 6/3 y 6/2, acabando para ellos también la temporada.
El resto de las principales cabezas de serie avanzaron también a los cuartos de final, en su mayoría con comodidad, a excepción de Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez que mucho tuvieron que “remar” para eliminar por un ajustado 6/4 y 7/6 a los jóvenes Paquito Navarro y Alvaro Cepero, que jugaron a un altísimo nivel y sintieron el respaldo constante de la mayor parte de los espectadores que en gran número acudió al pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia.
Hoy viernes, desde las 17 horas, se jugarán los cuartos de final y se aguarda un lleno total, quedando muy pocas entradas a la venta.
Textos: Oscar Solé.
Deja una respuesta