Actualizado: 04/04/2021
A menudo nos encontramos en conversaciones donde se escucha esta frase. Muchas veces me preguntan sobre cual es la mejor pareja y la respuesta es fácil: la que sea la número 1.
Si una pareja gana casi todos sus partidos, es sin lugar a dudas la mejor. Puede que no sea la mas espectacular, que no realicen los golpes mas vistosos, pero si ganan son los mejores. Aquí hay diferentes opiniones, pero el padel como otros deportes, dispone de una manera de contar los puntos; y gana quien haya hecho mas juegos y, al menos dos sets. De esta manera es muy fácil saber quien es el mejor.
Lo vistoso, la belleza y el gusto no son mas que subjetividades.
No me importa si me han aplaudido mas o menos, ya que si gané, fui mejor. Es en un partido donde lo vistoso y la técnica deberán estar al servicio de la eficacia, y deberán ser herramientas que permitan ganar; por lo que también se puede ser vistoso y efectivo. No siempre jugar lindo es sinónimo de no conseguir nunca buenos resultados.
Mucha gente opina que, mas allá de querer ganar, un jugador también se debe al espectáculo, ya que si no fuera así, nadie iría a ver los partidos de torneos. En ese caso, las Federaciones y asociaciones de jugadores serían los responsables de buscar, a través de cambios y modificaciones en los reglamentos, que el deporte sea atractivo y que la gente disfrute de presenciar partidos.
Todos los deportes han ido modificando las reglas con el tiempo, así el trabajo de los entrenadores es aprovechar al máximo las reglas en relación a los atributos de nuestro jugador, a fin de conseguir los mejores resultados.
Cuando empecé con el panel, sin duda era uno de los jugadores mas rústicos que jugaba razonablemente bien. Esto se notaba aún mas, ya que los que jugaban en aquel entonces al padel eran ex tenistas. Tenían técnica, estilo, clase, pero cuando empezaba el partido, muchos las tiraban todas afuera. No competían bien.
Yo viví en persona que muchos dijeran que era malísimo, pero lo decían por lo bajo, mientras recibían el segundo puesto y yo el primero. Muchos tenían una técnica excelente, pero yo les ganaba.
Yo “era malo” pero les ganaba.
Artículo extraído del libro “Sentido Común: El mas común de los sentidos aplicados al padel” de Nito Brea.
Deja una respuesta