El pádel es un deporte que viene conquistando a un gran público en el mundo. Muchos actores, políticos y personajes de toda índole se han sumado a las filas de este magnífico deporte. Sin embargo, para nuestra sorpresa, también hay deportistas profesionales que practican actividades totalmente distintas al pádel que han caído en el encanto del juego de palas.
Así es, algunos de los mejores futbolistas del mundo (activos y retirados) practican pádel de forma habitual. A continuación te contamos quiénes son:
- Diego Armanda Maradona
Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986 y adorado por los fanáticos del fútbol también era un apasionado del pádel. Precisamente, en 1996, Maradona se presentó en la celebración del Campeonato Mundial de Padel en Madrid, causando un total revuelo entre el público y los competidores.
En una entrevista realizada en 2020, su hijo afirmó que el astro del fútbol practicaba dos veces por semana al pádel, y reconoció su gran habilidad en el juego. Horacio Álvarez Clementi, uno de los grandes impulsores de este deporte, corroboró las declaraciones del pequeño Maradona Jr. ‘‘Era excepcional, él tenía una capacidad de imitación enorme y de amoldarse, parecía que aprendía observando. Y bueno, un dominio. Jugaba despacio pero lo hacía bastante bonito, esa inteligencia de los que fueron tocados con esa varita’’, declaró en la entrevista.
- Carles Puyol
La leyenda del Fútbol Club Barcelona (FCB), Carles Puyol, cambió el Camp Nou por las pistas de padel. La estrella del club azulgrana practica el pádel de forma habitual, y en diversas entrevistas ha admitido su amor por este deporte. Además, es seguidor del World Padel Tour.
En una entrevista realizada en 2017 por la organización, el excapitán declaró que aún no controlaba el pádel como el fútbol, pues aunque lo había practicado antes de retirarse de las canchas, lo reconoce como un deporte totalmente diferente. Puyol también es seguidor de Fernando Belasteguín, y lo denominó como ‘‘el Messi del pádel’’.
- Zlatan Ibrahimovic
El caso de Zlatan es diferente, pues no se trata de un simple aficionado, sino que se ha convertido en una figura relevante en el mundo del pádel. El delantero ha apostado de lleno por este deporte. En 2018, el sueco inauguró su primer club de pádel en Estocolmo y, actualmente, ya dispone de cuatro instalaciones adicionales. El nombre de la empresa y de los clubes es Padel Zenter, y dispone de pistas en Arsta, Bastad, Jönköping y Skövde.
No cabe duda de que Ibrahimovic impulsará el desarrollo de la industria del pádel en su país natal y, por qué no, en el mundo.
Deja una respuesta