Actualizado: 19/10/2015
De nuevo y por segunda vez desde su apertura, el nuevo y flamante La Vaguada Racket Club, nos sorprende y deleita con un torneo de jugadores de pádel de primera linea mundial, caso de Paquito Navarro y Xiki Cepero. Francisco Navarro Compan en el número 25 del Ranking PPT, y a su vez Álvaro Cepero Rodríguez en el número 39 de dicho Ranking.
Por desgracia y como es habitual cuando vienen jugadores de tal categoría, los cabezas de serie locales fueron cayendo prematuramente, a nuestro parecer la primera categoría Almeriense tiene un mal “endémico” en el que siempre se repiten los mismos enfrentamientos con un número limitado de parejas punteras, y eso cuando viene “sangre nueva” se nota y se sufre.
En total se alcanzó la cifra de 170 participantes, y entre otras figuras a parte de las locales como Javi Trujillo – Oscar Segura, Antonio Abad – Esteban Latorre, el gran Marcelo, Alvaro Clemente, los hermanos De Haro, etc…. se desplazaron hasta Almería dos de los mejores jugadores andaluces Espejo Sánchez y Fran Iglesias, como segunda cabeza de serie del torneo ante la bajaa última hora de Godo Díaz y Jordi Muñoz.
En cuanto al cuadro femenino participaron entre otras las locales Laura-Almudena, María Pérez-María Delgado, Belén Berbel-Eva Valverde, Espinar-Cindy Huberts y Rocío Valdés-María Túnez.
Los partidos que comenzaron el jueves 11 y terminaron el domingo 14 contaron, con cuadros de 1ª, 2ª y 3ª categoría tanto en masculina como en femenina, y una cuantía de premios en metálico de 2.000 euros.
En este apartado no solo felicitar a este club organizador, sino a los patrocinadores que les han permitido traer tales figuras del pádel, como son “Locales de Almería”, Romesur, Emilio Hernández, Decathlon, Soportex y Aire de Almería, quienes cada uno en su medida participaron y colaboraron con tal evento.
En cuanto a la ansiada final, hay que destacar que se llevó a cabo con total y rigurosa puntualidad Inglesa, lo que hizo que mucho público se perdiera el inicio e incluso el partido completo, sobre todo pensando que los partidos femeninos retrasarían algo la final y por supuesto que ésta duraría algo mas, no fue así y Paco Navarro con su compañero Xiki Cepero arrasaron en la pista, bueno lo pondré en mayúsculas ARRASARON EN LA PISTA a sus oponentes Fran Iglesias y “El Peli”, 6-1 / 6-1, los cuales tras terminar el partido no tuvieron el mejor de los gestos para con el público al no quedarse a la entrega de premios y marcharse antes de tiempo.
Sin embargo no todo fue bueno, también escuchamos voces criticas, como las de las participantes femeninas las cuales se “quejaron” no sin razón de la enorme diferencia en premios entre las categorías masculinas y femeninas, si, ya sabemos y estamos acostumbrados a que premios como los del PPT tengan una significativa diferencia en ambas categorías, pero en este caso no fue significativa, fue abrumadora, ejem, ejem. Y la segunda parte critica fue por parte del público asistente ante la corta cortísima en tiempo, victoria “aplastante”, éste no deja de ser un partido en el que el publico pide espectáculo y exhibición por parte de los maestros que puedan llegar a la final, y el quitarse la misma en no mas de 35 minutos…….., no es reprochable este sentimiento al público, ¿a quien le gustaría ver una final del PPT y que te dure 20 o 30 minutos?.
Mientras se esperaba a la finalización de categorías femeninas la gente disfrutó observando a los dos campeones y su cercanía con todos los presentes, aprovechando mayores y pequeños para fotografiarse o comentar curiosidades con tales maestros.
Finalmente y tras la entrega de trofeos y sorteo de regalos, el club La Vaguada Racket Club nos premió a los asistentes con un Catering en el que los nervios de los partidos se olvidaron por completo, dándose momentos muy distendidos y llenos de compañerismo en unos casos y de admiración en otros.
Por parte de Padelgood felicidades a los participantes, a los ganadores, al club y ya estamos deseando que se organice un nuevo torneo de este nivel.
A continuación os dejamos las fotos de los campeones de las distintas categorías recogiendo sus preciados trofeos.
Deja una respuesta