Actualizado: 28/05/2015
Lunes 4 de agosto, día tranquilo reflexionando sobre lo acontecido en el World Padel Tour de Marbella, de pronto un tweet de Fernando Belasteguin me sobresalta. Bela anuncia el último año como pareja de los reyes. He de confesar que en un primer momento y aún estando en agosto, he pesando en que era una inocentada, así que imaginad lo difícil que ha sido de asimilar por lo menos para mí. Un bombazo que va a mover todos los cimientos del padel profesional.
Juan y Bela se separan para la nueva temporada 2015, de momento el año que viene ninguna pareja es 100% segura, ¿quien puede decir no a una llamada de Fernando Belasteguin o Juan Martín Díaz?. Juan y Bela buscaran pareja entre los TOP, o eso dice la lógica, así que sus movimientos harán que el resto de parejas también se muevan. En 2015 se puede venir una revolución al padel profesional.
Una pareja cuyos registros serán muy dificil de igualar, de hecho el que escribe esta seguro que nunca volverá a disfrutar de una pareja de padel como esta. Ha sido tal su superioridad que parece ilógico pensar que se pueda dar otra vez en pocos años. Es muy complicado encontrar en otro deporte individual o colectivo deportistas que hayan estado 13 años dominando con mano de hierro su especialidad, a mi no me viene ninguno a la memoria.
Con los años, el mito de Juan y Bela se hará cada vez mas grande, aunque los chicos jóvenes empiecen a idolatrar a otros jugadores, los que hemos tenido la suerte de poder disfrutar de los reyes todos estos años, siempre los guardaremos en nuestra memoria como la mejor pareja de padel que jamás vimos jugar.
Este tema da para mucho artículos, seguiremos con mas reflexiones en próximos artículos.
A través de este comunicado conjunto, Juan y Bela anuncian su separación de cara a 2015:
El próximo mes de diciembre, cuando concluya la temporada, pondremos fin a nuestra relación como pareja profesional.
Se habrán cumplido 13 años inolvidables para nosotros, en los cuales hemos tenido la suerte de conformar un gran equipo y recibir los elogios del mundo deportivo.
Pero mas allá de los éxitos dentro de la pista hemos compartido los éxitos personales, el crecer juntos, el formar nuestras familias y ver crecer a nuestros hijos.
Como todas las parejas hemos tenido nuestras crisis, algo normal después de 13 años, pero hemos sabido sobrellevarlas con mucho trabajo y esfuerzo, para llegar a hacernos un huevo en la historia de este deporte.
Durante este tiempo hemos logrado permanecer en todo lo alto de la clasificación del padel mundial, habiendo ganado 165 títulos de las 183 finales disputadas.
Más allá de todas las estadísticas, nos queda la satisfacción de haber dejado grabado nuestros nombres en el padel. Tal vez no somos conscientes aún de que pasaran los años y se seguirá hablando de la marca registrada que hemos logrado crear… Juan y Bela.
En estos momentos solo nos queda agradecer a la cantidad de empresas, que fueron parte importante de nuestros éxitos y los que esperamos haber correspondido de la mejor manera.
Gracias a todos y a disfrutar de estos últimos 5 meses de la misma forma que hemos hecho en los últimos 13 años.
Juan y Bela.
Deja una respuesta