Actualizado: 06/10/2015
¿Estás a la búsqueda de nueva pala? ¿No sabes cual te conviene? Uno de los puntos fundamentales a la hora de escoger una pala es la goma, que es la principal culpable de que tu pala tenga mayor control o mayor potencia. Te ayudamos a elegir tu pala de padel.
Principalmente, aunque hay más tecnologías que han ido apareciendo, podemos decir que los materiales mas usados en la fabricación de las palas son la goma EVA o la goma FOAM (espuma de polietileno).
La goma EVA es una goma más dura, de mayor durabilidad y que aporta a nuestra pala que la pelota pase menos tiempo en contacto con la pala, generando así mayor rebote y por lo tanto dando mayor potencia al golpe. Si eres un jugador principiante, normalmente no deberías escoger esta goma, ya que necesitarás empezar con algo más de control (en mi opinión).
Sin embargo, la goma FOAM, es mucho más blanda, ya que tiene más aire en su compuesto y esto la hace más flexible, ayudando al control de la pelota y que, normalmente, te sientas más cómodo con los golpes. Eso si, tiene el problema de la durabilidad (aunque cada vez es menos importante) y que aporta menos potencia que la goma EVA.
Aunque cada uno de los materiales los asociamos a un tipo de jugador, un jugador de potencia también podrá jugar perfectamente con una goma FOAM, obviamente, ¡para gustos, colores!
Deja una respuesta