Actualizado: 27/08/2017
“Empecé jugando al pádel a los 10 años, en el mismo club donde jugaba al fútbol. A los 13 años me vio en un torneo argentino Roberto Díaz (padre de Matías Díaz y Godo Díaz), me invitó a entrenar, y a los 15 años me hizo debutar en el circuito profesional. Lo que era una diversión con los años se terminó convirtiendo en mi trabajo”.
“Guardo los mejores recuerdos de mis inicios. Sólo jugaba para divertirme, ahora es mi trabajo y, como todos saben, cuando uno trabaja no se diverte tanto como cuando lo se hace por puro ocio”.
“Mi único sueño a nivel deportivo siempre ha sido pasármelo bien, nada más. Jamás jugué pensando hasta dónde podría llegar”.
“Como mito deportivo para crecer me apoyaba en los que daban una imagen de trabajo diario”.
“Me despierto cuando mis hijos quieren, siempre alrededor de 6:45 ó 7:30 horas, desayuno con ellos, los llevamos a la guardería, y me voy al club para entrenar, normalmente de 10 a 14:30 horas, físico y pádel. Regreso a comer a casa a las 15:00 horas intento hacer la siesta y por la tarde estar con mi familia. Esto lo puedo hacer gracias a mis patrocinadores. Cuando no juegue más tendré que trabajar como cualquier persona y no tendré tanto tiempo para disfrutar de mi familia, por eso lo hago ahora cada día que puedo”.
“Ser el ‘número uno’ no tiene ninguna ventaja que valga en lo personal. En lo profesional, ayuda de cara a la adquisición de patrocinadores”.
“Como planes de futuro, todavía soy un jugador joven. De los 10 primeros soy el cuarto con menos edad, así que espero seguir jugando 8 años más. Una vez acabe mi etapa profesional, seguiré ligado al deporte, ya que me gusta mucho el ambiente deportivo y la educación que se puede dar a través del mismo”.
“El secreto para ser el ‘número uno’ durante 9 años junto a mi pareja Juan Martín no es otro que el trabajo y el esfuerzo diario, intentando mejorar cada día, y lo principal nunca querer ser la estrella de la pareja por ninguna de las dos partes”.
“El torneo que más me ha enamorado quizás haya sido el de ‘Reserva del Higuerón’ porque en la cancha la inauguramos con Juan Martín Díaz, hace muchos años”.
“No tengo golpe preferido. Quizás el globo es el arma con la que antes me identificaba más, pero ahora con lo rápida que son las pelotas es difícil tirar globos, ya que te sacan a palos de la pista. Intento mejorar cada día mis golpes para que sean cada vez más efi-caces”.
“El pádel, a nivel de aficionado, es el deporte que más ha crecido en los últimos años. Lo notamos muchísimo en cada torneo, donde incluso las gradas se van quedando pequeñas! De igual menera, a nivel profesional estamos mucho mejor que hace 5 años, cuando nació el PPT. Gracias a ellos hemos profesionalizado mucho el deporte, aunque todavía nos queda mucho por mejorar, tanto a los jugadores como organizadores”.
DSS Magazine.
Deja una respuesta