Actualizado: 21/10/2017
Entrevista de Óscar Aguilar Núñez a Cristian Gutiérrez, donde repasa los motivos de su separación de Miguel Lamperti y a su nueva pareja Fernando Poggi.
Hace apenas unos días supimos a través de tu Facebook que la próxima temporada jugarás junto a Fernando Poggi. ¿Qué te llevó a poner fin a tu relación con Miguel Lamperti?
Fue una decisión que tomamos hace ahora un mes. Si bien es cierto que hicimos una temporada bastante regular, en la que nos plantamos en cinco finales y en muchas semifinales, lo cierto es que durante toda la campaña quedó muy claro nuestro déficit como pareja: no llegamos a complementarnos dentro de la cancha. Aunque individualmente somos dos jugadores que estamos muy arriba, no conseguimos entendernos en la pista. Si no hay sintonía y el pádel es un deporte que lo juegan dos, pues imagínate.
Con Miguel no hay término medio. Un día podemos jugar a un nivel fantástico y ganarle a cualquiera pero al día siguiente podemos perder contra cualquiera porque tenemos un pádel muy distinto y jugamos muy desorganizados. Es una situación muy complicada, que desgasta mucho mentalmente y si no tienes buenos resultados, es muy difícil de llevar. Me reuní con él, nos hablamos con mucha franqueza y acordamos dar este paso. La verdad es que, en mi caso, conozco mucho a Fer, nos llevamos muy bien y pienso que podemos formar una gran pareja. Como siempre, cuando hay un cambio hay una nueva ilusión y a ver qué tal se nos dan las cosas a partir de la próxima temporada. Lo importante es estar tranquilos, hacer una buena pretemporada y darlo todo, como siempre.
Si no recuerdo mal, ya jugaste hace varios años junto a Poggi.
Sí, tienes razón. Con Fer ya jugué en el año 2.000. Lo cierto es que sólo disputamos un torneo y se dio la casualidad de que lo ganamos. Recuerdo que fue en El Puerto de Santa María, que jugamos realmente muy bien pero eso es algo que ya pasó.
¿Qué crees que puede aportarle Poggi a tu juego?
Entiendo que mi juego se adapta al de un jugador convencional, como puede ser el caso de Fer. Poggi no es de esos jugadores a los que hay que armar todo el juego para él. Reconozco que necesito libertad para jugar y con Miguel no la estaba teniendo. Entiendo que Lamperti es un jugador que necesita que su compañero lo haga todo para él. Es la manera en la que se siente cómodo, en la que puede pegarle con confianza a la pelota pero eso es algo que yo no le pude dar. Esa es un poquito la decepción que nos queda.
¿La pareja Poggi-Cristian llegará a tener el nivel que en su día vimos con Bebe-Cristian?
Yo creo que Fer es un jugador que tiene un enorme potencial y todos podéis ver que físicamente está muy bien y eso es positivo para afrontar una temporada tan larga. Hay una cosa que hay que entrenar y es que Fer sufre a veces unos bajones, altibajos como les llegamos los jugadores. Poggi es uno de los 16 mejores jugadores del mundo y no tengo duda de que estará a la altura.
Imagino que ya habréis hablado y os habréis marcado unos objetivos para la próxima temporada.
Los objetivos son tratar de hacer el mejor pádel y acoplarnos lo antes posible. Creo que eso último no va a ser ningún problema ya que Fer tiene un estilo de juego convencional, que no necesita recibir tantas bolas para sentirse cómodo. Creo que somos una pareja a la que deberán tener muy en cuenta, primero porque vamos a darlo todo; segundo, porque tenemos pádel como para complicarle las cosas a cualquier rival.
Por lo que me dices, podemos pensar que se trata de un proyecto a largo plazo.
A ver, el proyecto es lindo pero uno nunca sabe. Si las cosas van bien, seguro que sí. Si por lo que sea no funciona, habrá que buscar soluciones. Cuando las cosas no salen como esperas, uno comienza a sentirse mal, va a los torneos sin confianza. A lo largo de mi carrera he aprendido que lo fundamental es que uno esté bien tanto con uno mismo como con su compañero. Eso es lo principal. El problema es que cuando los resultados no se dan, hay que hacer un cambio. Pasa en todos los deportes y ámbitos de la vida. El pádel no es una excepción.
Deja una respuesta