Actualizado: 25/07/2017
Reproducimos la entrevista que los amigos de padelazo.com realizan a Xiki Cepero.
Es una de las nuevas parejas del circuito PPT 2012. Y van con toda la ilusión del mundo para hacer algo grande esta temporada. “La palabra Master suena bien aunque es difícil”. Quien habla así es Álvaro Xiki Cepero, compañero este año de Germán Tamame, que no ve descabellado colarse entre las ocho mejores duplas de la temporada. “Lo del Master lo hemos hablado (con Tamame)” –reconoce Cepero– “hay que tener en cuenta que Jordi (Muñoz) y Godo (Díaz) son la ocho y hemos atacado ahí, aunque, claro, ellos también han subido de nivel un par de peldaños”.
Sin embargo, en el vocabulario de este genial jugador gaditano no existe la palabra imposible. “El año pasado todo era octavos, y a base de sacrificio y entrenar, por lo menos, vamos a intentarlo a ver si damos el sustillo”.
Es a partir del PPT a celebrar en Madrid, cuando Cepero y Tamame emprenderán su difícil odisea hacia el Master 2012. “Si lo logramos o estamos a las puertas, la verdad es que estaría satisfecho”, confiesa el gaditano. “Ya estamos como pareja 14, si subimos un par de puestos más, donde hay un nivel más difícil, entre 14 y 10, estaría muy contento”.
Para se están preparando duro. “He cambiado de entrenador, tanto táctico y técnico como físico”. “Antes estaba como Miguel Sciorilli, y ahora me he ido con Jorge Martínez al Reebok Center, y con Carlos Rodríguez para la preparación”. Ahí encontrarán las bases necesarias para sustentar el esfuerzo de una temporada que será dura pero, al mismo tiempo, ilusionante, en la que se estrenarán como pareja nueva. “Con Tamame, muy bien”, cuenta el propio Cepero. “Hemos jugado juntos, hemos hecho grandes torneos, una vez ganamos a Jordi (Muñoz) y a Godo (Díaz) en un (Campeonato) Andaluz”, señala el gaditano, que resalta que con su nuevo compañero “me entiendo mucho, y además, está muy bien, muy fino, ha perdido 14 kilos”.
La suya es una unión que comparte origen con otra de las novedades de este año. “Estaba con Paquito (Navarro) y hemos hecho como un intercambio de parejas, Paquito con Adrian Allemandi y yo con Tamame” –sonríe Cepero–”los cuatro nos llevamos muy bien”.
Respecto a las nuevas duplas, Xiki destaca, en primer lugar, el cambio de Miguel Lamperti. “Es muy bueno, se ha puesto un coco a su lado (Maxi Grabiel)”. Aunque también le llama la atención la pareja que forman Fernando Poggi con Cristian Gutiérrez. “Poggi está entrenando conmigo, y está muy bien; y Cristian es un talento puro”. Pero no sólo pone el acento en las parejas de la zona alta del ranking. “Por abajo vienen fuerte”, advierte Cepero. “Matías Marina, con 18 años, que juega con Juan Gisbert, o David Gutiérrez con Raúl Arias, Paquito Navarro con Allemandi, Gustavo Pratto con Totó Calneggia, es una buena pareja”.
Deja una respuesta