Actualizado: 24/07/2017
Os compartimos la entrevista que el Diario Información ha realizado a Pitu Losada, donde habla del pasado y futuro de su carrera, así como del crecimiento del padel en Europa de la mano del World Padel Tour.
¿Cuáles son tus primeros recuerdos del pádel?
Empecé en Majadahonda con 23 años por proximidad con el tenis. Noté que me divertía mucho y poco a poco fui dedicando más horas al pádel que al tenis. Si miro hacia atrás veo que mi vida siempre ha estado relacionada con la práctica del deporte, comenzando con el fútbol, para luego competir en tenis y finalmente destacar en el pádel.
¿Y en esos comienzos a quiénes tenías como referencia?
Cuando yo empezaba me quedaba toda la semana viendo todos los partidos que podía. Los habituales en las finales por esa época eran Juan Martin Díaz, Belasteguin, Auguste, Gutierrez, Reca o Nerone.
¿Y cómo te defines como jugador?
Intento seguir evolucionando mientras que antes era un jugador muy físico ahora he subido mucho mis niveles en técnica, lectura y control del juego.
¿Te has planteado alguna meta para el año 2012?
Seguir mejorando personalmente y estar en los primeros puestos del ranking. Ahora hay un parón después del Másters que se celebra en Madrid que hay que aprovechar para ponerse a punto físicamente y comenzar el año lo mejor posible.
¿Qué le falta a este deporte para explotar?
Le falta crecer fuera, hacia Europa principalmente. Hay muy poca instalación fuera de España. En 2013 con el nuevo circuito World Padel Tour parece que contara con nuevas sedes de torneos profesionales en Europa. Eso impulsará el pádel hacia mercados en los que a día de hoy no tiene la suficiente presencia.
Háblanos de ese mercado europeo, el del reino unido, amantes de todo lo que se juegue con raqueta, o el alemán. ¿Cómo está la situación allí y que proyección tiene?
Muchos conocen el pádel y juegan cuando vienen por turismo a España. Maximum Padel también estuvo promocionando allí, construimos una pista portátil de pádel en el ATP Tenis de Stuttgart. A raíz de eso y mucho trabajo ahora hemos construido dos pistas fijas en Alemania. La noticia incluso transcendió a la televisión alemana RTL. Poquito a poco ira a más pero a medio largo plazo. En Inglaterra hay muchos interesados en empezar a construir pero por ahora esta parado. Lo que tengo claro es que este deporte triunfará en todos los lados. Tiempo al tiempo.
¿Qué le falta al pádel para pegar al salto a la élite mediática ya que por práctica ya supera a casi todos los deportes actuales en España?
Los medios grandes y televisiones quieren cobrar por informar de pádel con continuidad. Creo que este es el problema. También existe el tema de las retransmisiones de televisión. Siempre se dice que el pádel es un deporte poco televisivo pero pienso que podrían conseguir hacerlo más atractivo si fuera necesario. Con más dos millones de personas que juegan pádel en España si se retransmitiera pádel en televisión una cantidad importante por gusto a su deporte lo verían más allá de que fuera menos espectacular que en vivo. De hecho aunque se ve muy mal mucha gente lo sigue ahora en internet por Bwin que retransmite los partidos en directo del Padel Pro Tour.
Deja una respuesta