Actualizado: 25/07/2017
Gran entrevista realizada por Óscar Aguilar (padelspain.net), donde repasa sus retos con su nueva pareja Miguel Lamperti y lo conseguido con la anterior, Fernando Poggi.
Muy feliz e ilusionado ante su nuevo reto.
Fue todo de golpe y hace apenas unos días. En principio, Cristian y Miguel tenían pensados seguir juntos un año más pero los resultados no se estaban dando tal y como ellos esperaban. Yo ahí no puedo meterme porque no conozco las interioridades de la pareja. Sólo sé que los últimos torneos no les dejaron muy conformes y llegaron a un acuerdo mutuo para separar sus caminos. Nada más hacerlo, Miguel me llamó y yo me mostré encantado. Era algo que habíamos hablado en varias ocasiones pero hasta ahora siempre habíamos estado comprometidos con otros compañeros. Ahora sí pudo hacerse realidad, por lo que estoy muy contento y muy ilusionado ante el nuevo reto.
Tras los buenos resultados obtenidos esta temporada, no era fácil separarse de un compañero como Fernando Poggi. Sin embargo, en la vida hay que tomar decisiones y ésta, en su opinión, es beneficiosa para ambos.
Fer es un buen amigo mío y creo que es un gran salto de calidad para los dos. Es cierto que hemos terminado jugando muy bien pero Miguel Lamperti es Miguel Lamperti, tanto por lo que mueve fuera de las pistas como por lo que es capaz de ofrecer dentro de la cancha. No está tan alto en el ránking por nada. Cristian también es un fenómeno. Que no les haya ido bien no quiere decir que no sean grandes jugadores. Considero que este cambio de parejas es un gran paso adelante para mí y también para Poggi ya que Cristian puede estar jugando mejor o peor que yo pero todo es una cuestión de motivación y todos sabemos lo que significa el nombre de Cristian Gutiérrez en el mundo del pádel.
Sobre lo que tanto uno como otro pueden aportarse mutuamente, Maxi destacó:
Pienso que soy yo el que le puede aportar muchas cosas al juego de Miguel. Todos sabemos cuáles son las principales virtudes de Lamperti, que se mete y le pega a la bola por todos los lados. Para brillar necesita un compañero más de mis características, más parecido a Matías Díaz con el que obtuvo tan buenos resultados. Cristian es un fenómeno pero juega un poco para él, el cuarto cruzado porque es buenísimo y se ‘banca’ a cualquier rival pero con Miguel hay que jugar para él, jugar paralelo para que se meta y pueda pegarle a la bola. Yo estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ningún problema.
Cuestionado por los rumores sobre varios ofrecimientos para unir su camino al de otros jugadores, afirmó:
Sí, es cierto que tuve una serie de contactos. Algunas personas, como Paquito Navarro, me llamaron para jugar pero en cuanto me surgió la posibilidad de estar junto a Miguel no me lo pensé dos veces.
Apenas acaba de terminar la presente temporada y llega la hora de pensar en 2012. Por el momento toca descansar pero a la vuelta no hay tiempo que perder… ¿¿Y qué pueden esperar los aficionados de la nueva pareja Maxi-Lamperti?
Objetivos aún no nos hemos marcado. Lo único que queremos es entrenar a tope. Miguel se va a Argentina y regresará el 15 de enero. A partir de ese momento comenzaremos la pretemporada ya que hay varios torneos en nuestro país y tenemos que ponernos las pilas pronto. Está demostrado que si no trabajas, no hay resultados. La mejor muestra la tenemos en nuestro caso actual. Fer y yo hemos trabajado muy duro durante toda la temporada y hemos comenzado a recoger los frutos ahora. Es una recompensa por todo lo que nos esforzamos este año.
Para terminar, nos contó uno de sus sueños:
Ojalá que podamos llegar a ponerle las cosas muy difíciles a Juan y Bela. Vamos a empezar 2012 con mucha ilusión y con el deseo de ganar títulos. Somos ambiciosos y en el caso de Miguel siempre ha dejado muy claro que quiere llegar a ser el número 1 del mundo. Yo, para jugar con él, tengo que tener la misma mentalidad y sólo puedo prometer trabajo y entrega para conseguir que los resultados nos acompañen.
Deja una respuesta