Actualizado: 30/09/2016
Reproducimos la gran entrevista realizada por Óscar Aguilar (padelspain.net) al Campeón del Mundo, Fernando Poggi.
Después de vuestros primeros resultados en Mendoza y Buenos Aires, ¿soñabais con lograr el triunfo en el Mundial?
La verdad es que terminamos muy contentos con los resultados que conseguimos en Argentina. Lo hicimos bien pero, desde luego, en ningún momento llegamos a pensar que podíamos llegar tan alto.
Siendo una pareja ‘debutante’, ¿cómo se prepara una cita tan importante como un Mundial Open por Parejas?
Pues lo preparamos a conciencia. Cristian y yo trabajamos con mucha ilusión y nos entrenamos juntos todo lo que pudimos.
Desde el primer día, habéis transmitido muy buenas sensaciones… ¿Qué pasó por vuestra cabeza el día que vencisteis a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin?
Ese día fue muy importante para nosotros. Creo que al salir de la pista los dos nos dimos cuenta que podríamos ganarle a cualquier pareja. Fue una sensación muy positiva.
Tras vuestra victoria ante los Reyes, en la siguiente ronda eliminasteis a Hernán Auguste – Matías Díaz. ¿En ese momento comenzasteis a creer que podríais ser Campeones del Mundo?
Cuando llegamos a la gran final, rondaba por nuestras cabezas que podríamos lograr el título. Sabíamos que no iba a ser nada fácil y que teníamos que centrarnos en cada partido para no desconcentrarnos.
¿Cómo se viven las horas previas a la disputa de la final de un Mundial?
Yo las he vivido bien, sin muchos nervios intentando hacer las cosas normales que hago antes de cada partido. En los minutos previos, antes de entrar a la pista, es cierto que se mezclan los nervios con la ansiedad de empezar el encuentro cuanto antes.
¿Teníais alguna táctica para afrontar vuestro duelo con Juani Mieres y Pablo Lima?
Sí, siempre intentamos tener las cosas claras antes de jugar cada partido. Las repasamos con los entrenadores después de la entrada en calor, así lo tenemos todo claro tanto en defensa como en ataque. De acuerdo al partido, al rival, vamos modificando la estrategia con el entrenador.
¿Cuál fue la clave del partido, en qué momento dijiste: “el partido es nuestro”?
Creo que la clave de la final estuvo en que fuimos muy sólidos en ataque y que supimos jugar muy buenos globos cuando estábamos en la defensa.
¿Se siente vértigo cuando se está tan cerca de lograr un triunfo tan importante?
Sí, la verdad es que lo más difícil es cerrar los partidos. No es un tópico pero cuando parece que ya casi está, siempre se complica, jejeje.
Ya coronado como Campeón del Mundo por primera vez en tu carrera, ¿qué podemos esperar a partir de ahora de la pareja Gutiérrez-Poggi?
Ahora nuestro objetivo es el de afianzarnos entre las primeras cuatro parejas del ranking y, a partir de ahí y si es posible, tratar de ir escalando posiciones hacia el número 1.
Vosotros, Miguel Lamperti – Maxi Grabiel, el buen estado de Gaby Reca – Silingo… ¿Estamos ante la temporada más igualada en la historia del Circuito Profesional?
Va a ser una temporada muy difícil. Está claro que hay un altísimo nivel en todas las parejas y, con ello, una igualdad que hace que cualquier dupla puede ganar a cualquiera.
Si quieres leer el resto de la entrevista pulsa aquí.
Deja una respuesta