Actualizado: 12/06/2017
Columna “El Padel y yo“, escrita por el Negro, speaker del World Padel Tour, en Diario de Mallorca.
Era sábado de motos en Valencia, nosotros estábamos en uno de los recintos mas espectaculares donde una pista de padel pudiera plantarse, el Agora.
Las gradas albergaban unas 4000 personas, los carteles de entradas agotadas estaban colgados en taquilla, los rezagados se agolpaban en las puertas para tratar de encontrar su lugar, el escenario era inigualable para que la hegemonía, de una de las parejas femeninas mas laureadas de este deporte, llegara a su fin.
Elisabeth Amatriain y Patty Llaguno destronaban a las numero uno, tras vencer en semifinales a las Atomikas hermanas Sánchez Alayeto.
Inmediatamente me dirijo a entrevistarlas para un graderio que estaba viviendo un hecho poco habitual en el mundo del padel, para sorpresa de todos, las ganadoras con la humildad que las caracteriza, delegaban el protagonismo a las que ellas definieron como “el ejemplo a seguir“: la malagueña, Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter.
World Padel Tour (WPT) ha sido testigo oficial del año mas igualado en la competición femenina, cuatro parejas diferentes se han llevado los open internacionales disputados, muchas ganaron puestos en detrimento de otras en la clasificación, el premio al trabajo, el esfuerzo y la pasión han dado su fruto en muchas duplas, pero las mayores culpables de esto, han sido Carol y Ceci: Una pareja modelo.