Actualizado: 31/07/2017
Leemos una entrevista donde el Director del torneo de Valencia de tenis, Juan Carlos Ferrero, ha confirmado que este año el torneo no se jugará en el Ágora debido a que la estructura se encuentra en malas condiciones. Así que el Ágora, usada también como pista central en los últimos World Padel Tour celebrados en Valencia, está en el aire.
Si tenemos en cuenta que el ATP de Valencia está programado para su comienzo el 26 de octubre, y no se podrá celebrar en el Agora, podemos deducir que el 23 de noviembre fecha de comienzo del World Padel Tour de Valencia, tampoco se podrá celebrar allí.
A pesar de todo, El ATP de Valencia seguirá usando la Ciudad de las Artes y las Ciencias como sede para albergar el torneo. “La idea es que se haga allí pero no en el Ágora, la pista central no irá ahí“, cuenta Juan Carlos. “La única solución es que se ponga una carpa más grande de la que había en la Pista 1. Montar una pista central como bien podamos para que se pueda hacer el torneo. No podemos hacer otra cosa si el Gobierno nos dice que no se puede jugar en el Ágora porque está en malas condiciones. Buscar otros lugares ahora mismo, es difícil“.
Ferrero se muestra desilusionado por el contratiempo “Es una pena porque teníamos un torneo bonito de jugar, agradable y estético. El Ágora era especial por el tipo de pista que era”, explica.“El año próximo nos iremos fuera para evitar este tipo de problemas. Así evitas este tipo de sorpresas de última hora para tener todo más organizado a comienzos de año”, añade.
La solución para el World Padel Tour puede ser la misma, incluso no sería descabellado pensar que se puedan usar las mismas instalaciones que se monten para el ATP debido a la cercanía de fechas entre ambos torneos.
Esperamos confirmación oficial por parte de la organización.
Deja una respuesta