Actualizado: 04/04/2021
La Drop Shot Vanguard Rugosa 2019 es una de las nuevas puntas de lanza de la firma Drop Shot para esta temporada 2019. Siendo de gama Premium, está a la altura de las mejores palas de pádel del mercado.
Este modelo lleva varias temporadas renovándose, pero este 2019 se ha conseguido la perfección bajo nuestro punto de vista. La fama la tenía, le faltaba un plus en calidad, y sin duda la nueva Drop Shot Vanguard Rugosa 2019 lo tiene. Se ha empleado más material y además implementa superficie rugosa. Las tecnologías en palas Drop Shot destacan por sí solas.
En este artículo, como siempre hacemos comenzaremos destacando las características de la pala a analizar. Después de esto iremos a los materiales y terminaremos incidiendo el tipo de jugador y estilo de juego en las diferentes zonas de la pista.
Destacamos que Drop Shot esta temporada 2019 se une como patrocinador técnico de I+D del mejor circuito del mundo, el World Padel Tour.
La Drop Shot Vanguard Rugosa 2019 ha sido desarrollada con todos los conocimientos de la firma. De forma redonda, estaremos delante de una pala sobretodo de control, pero como hablaremos en la prueba en pista, la potencia no es problema. Tiene un punto dulce muy extenso, con el cual conseguiremos ese plus de confianza en golpes descentramos. Si le das con el marco, seguro que la bola sale mal, pero golpeando un poco más hacia los lados, su punto dulce nos dará ese toque de control para no fallar la bola.
Se ha optado por implementarle una superficie rugosa en las caras. Pedida por muchos jugadores, deciden introducirla en una de las mejores palas Drop Shot del mercado. Aunque la rugosidad no sea clave para tu juego, siempre ayuda a conseguir algo más de efecto.
Perfil de 38 mm DS donde además en la parte superior del marco, contaremos con un protector integral. No hará falta colocarle protector a la pala, a no ser que lo quieras para evitar arañazos.
Lo más importante en ella, es sin duda el sistema anti vibración introducido en el puente de la misma. Vemos unas piezas de silicona de color naranja que tienen la función de no dejar pasar las vibraciones a la muñeca.
La Drop Shot Vanguard Rugosa 2019 no tiene nada que ver con ediciones anteriores. Es una pala mejorada, una de las mejores del mercado. Compuesta por un tubular de fibra de carbono. Ideal para la durabilidad y ligereza de la pala. En el núcleo nos vamos a encontrar con la tecnología S-Core Eva de Drop Shot. La goma usada es la Eva Pro, la mejor que poseen ahora mismo y usan en las palas de pádel más Premium de la colección. De tacto intermedio es muy compacta y nos da una salida de bola increíble.
¿Queréis saber la jugabilidad que tendréis con este modelo en vuestro poder?
Pues bien, es una de las palas Drop Shot mejor compensadas entre control y potencia a pesar de ser fabricada en forma redonda. La forma redonda no implica que no tenga potencia, pues aquí por lo menos se rompe esa “regla”. El control es lo mejor, eso hay que tenerlo claro, pero su elevada potencia es otorgada gracias al balance intermedio centrado más hacia la cabeza. Tendremos una pala de control pero con una potencia que desborda.
Si eres un jugador de nivel avanzado, el cual juega competiciones de buen nivel y buscas una pala con la que sentirte seguro en cada golpeo, cuando pruebes la nueva Drop Shot Vanguard Rugosa 2019 seguro que te la quedas. Además, tendremos la seguridad de tener un modelo de la firma que este año 2019 se ha convertido en la patrocinadora técnica oficial del World Padel Tour.
Deja una respuesta