Actualizado: 04/04/2021
La cantidad de palas Drop Shot que estamos viendo esta temporada 2018 nos está alucinando para bien. Da gusto ver como una de las firmas más grandes del mercado a nivel tanto nacional como internacional lanza palas de pádel novedosas. Palas de pádel de diferentes precios, calidades, es decir, para todo tipo de jugadores.
Una de estas nuevas palas Drop Shot, es la Drop Shot Carrera 2018, un modelo pensado para jugadores ofensivos con un formato diamante hexagonal. Pertenece a la serie Hexagon. En este análisis lo conoceremos todo sobre ella. Apartado por apartado:
- Características principales de la pala.
- Fabricación.
- Prueba en pista.
Características principales Drop Shot Carrera 2018.
Como atributo más destacado, estamos analizando una pala principalmente de ataque, muy ofensiva. En el mundo del pádel hay raquetas de pádel para todo tipo de jugadores, redondas, lágrima, con más control o con más potencia. La Drop Shot Carrera 2018 es una pala de ataque total.
La innovación es una de las cosas que más persigue Drop Shot. Con una forma diamante hexagonal, es una de las pocas palas de pádel que tienen este acabado en el mercado. Es una pala de ataque total. Su balance es alto. El punto dulce el necesario para impactar la bola siempre en el punto más alto posible.
Grosor de marco 38 mm DS, el grosor para todas las paletas de pádel en la actualidad. Les gusta incorporarlo en los diseños de cada uno de sus modelos. Algo que muchos jugadores agradecen.
En cuanto a los pesos de este modelo Carrera, pues es una pala que a pesar de tener balance alto es muy manejable. Es una de las cosas que más nos han gustado de ella. La podremos encontrar en muchos pesos, a partir de 360 hasta los 385 gramos.
Fabricación.
Para su fabricación, nos encontramos con una fabricación Premium, compuesta por materiales de calidad que nos harán la práctica de este deporte mucho más fácil.
Por ejemplo, parte por parte:
- Marco: el tubular del marco está fabricado en fibra de carbono. Muchos jugadores ya sabréis el carbono es el material más duradero. Es el más caro y difícil de manejar, por lo que una pala de carbono siempre está ligada a una gama más avanzada. La Drop Shot Carrera 2018 tiene fibra de carbono en su tubular. Este, le da una consistencia perfecta a la estructura.
- Núcleo: la zona del núcleo es donde tendremos todas las fibras que permiten la máxima durabilidad de los planos. Con fibras de primer nivel, impregnadas con resina Epoxi y una Goma Eva Pro, el resultado es espectacular. No solo en durabilidad, sino en juego. Conseguiremos un tacto medio, denso. Cuando queramos apretar la bola, imprimiremos mucha velocidad. Cuando busquemos aflojarla, esta goma eva pro se adapta al ritmo de bola y permite dominarla con suavidad.
Estos son los materiales que la componen. Pasemos ahora a hablar sobre su jugabilidad en la pista.
Prueba en pista.
Es una pala de ataque total, como bien dijimos anteriormente. Aunque en el fondo de pista se comporta muy pero que muy bien. Goza del suficiente control para buscar cualquier rincón sin problema. Eso sí, si somos un jugador de nivel avanzado, acostumbrado a cualquier pala de pádel, tendremos mejores resultados.
Es sencillo golpear la bola en el centro de su punto dulce. Es balance es alto, pero desde el fondo esto nos dará el empuje necesario para pasar la bola sin problemas.
En defensa es una pala que responde muy bien, pero es el ataque donde mejores resultados vamos a ver.
Vamos a golpes que requieren control pero a veces mucha potencia. Las salidas de pared son un golpe que si lo apretamos, es medio punto ganado. El balance alto de la Drop Shot Carrera 2018 permite bajar la pala con mucha velocidad, imprimiendo más revoluciones a la bola.
En remates y voleas, poco que decir. Voleas efectivas y profundas y los remates muy poderosos. Solo os queda que las probéis en las pistas de pádel.
Es un tacto medio que nos permite hacer prácticamente de todo con ella en la pista.
Otras palas de pádel de potencia.
Hay otras muchas palas de pádel de potencia de gama alta, como por ejemplo la Adidas Adipower Attk 1.8, el modelo más duro que la pala de Alejandro Galán, la Adidas Adipower Attk Soft 1.8.
Se acerca el Black Friday Pádel 2018, para aquellos que siempre miramos en todas las webs buscando los mejores precios para comprar tanto palas de pádel, como zapatillas de pádel, etc.
Deja una respuesta