Actualizado: 04/04/2021
El overgrip es un elemento muy importante a la hora de jugar al pádel ya que no solo cumple con su función de mejorar el agarre de la pala, sino que también da grosor al puño y evita lesiones en las articulaciones como el codo.
Es fundamental mantener el overgrip en buen estado para conservar bien la pala de pádel y sobre todo, para lograr un juego cómodo puesto que como decíamos, el overgrip dará un mayor y mejor agarre de la pala.
Pero hay una gran variedad de overgrips: distintos colores, con diferente agarre, más o menos gruesos, con distinta durabilidad…
¿cuál es tu marca y tipo ideal?
Wilson.
Los overgrips Wilson Pro son posiblemente las grandes estrellas del mercado, pues ofrecen un agarre y una durabilidad muy alta. Aunque es cierto que para algunos jugadores este agarre es demasiado, son muy recomendables para jugadores en los que les suda especialmente la mano.
Senston.
Los overgrips Senston pueden adquirirse en formatos de 5 – 10 -15 de distintos modelos y colores. No es necesario comprar un tambor. Son unos buenos overgrips fabricados con material antideslizante que destacan por su calidad y precio.
Head.
Los overgrips Xtremesoft Overgrip tienen mucha calidad a un bajo coste. A veces el precio nos hace regatear en el cambio del overgrip, pero con los Head esto no será un problema pues combina perfectamente la durabilidad y el coste.
Bullpadel.
Los overgrips GB-1500 LTD de Bullpadel son muy baratos y resolutivos,. Ideales para gente que no busca un agarre extremo y no tienen problemas de sudoración en las manos.
Dunlop.
Disponibles en varios colores para combinar con la pala, los overgrips Hydratac e Hydramax de la marca Dunlop resuelven a la perfección su cometido. Están disponibles en distintos packs de 3, combinando diferentes colores o un único color.
Varlion.
Los Overgrips H2O Air multicolor o blanco son de gran calidad y ofrecen una gran sujeción sin llegar a ser exagerada. Son ideales para todo tipo de jugadores, especialmente si buscan un buen agarre.
Recuerda que un overgrip nuevo favorece mucho el agarre, así que no lo descuides y cámbialo siempre que lo necesites sino quieres que la pala se te resbale.