Actualizado: 25/07/2017
Jornada “intensiva” en la capital andaluza para definir a las ocho mejores parejas del torneo. Por la mañana, el duelo que acaparó la atención fue el que protagonizaron Godo Díaz y Jordi Muñoz ante Willy Lahoz y Aday Santana, dos parejas que luchan por la octava plaza del ranking. La victoria, en dos sets muy igualados, fue para Lahoz y Santana (6/3 y 7/6) quienes ahora parten como favoritos para lograr un puesto en semifinales. Se medirán este viernes a Gerardo Derito y David Gutiérrez, quienes como decíamos al comienzo no desaprovecharon la oportunidad para ocupar el “hueco” que se produjo por la ausencia de Auguste y Díaz. Derrotaron por 6/4 y 6/1 a Darío Gauna y Alejandro Ruiz Granados.
Quienes también están inmersos en la lucha por la octava posición son Marcello Jardim y Maxi Sánchez. Estos se vieron beneficiados por el abandono por lesión de Adrián Allemandi, luego de haber ganado el primer set por 6/1. Una verdadera lástima, ya que Allemandi y Tamame venían en línea ascendente, con buenas actuaciones en los últimos torneos.
El otro partido matinal acabó con triunfo por un doble 6/2 de Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo ante Por la tarde se produjo el debut de las principales parejas. A primera hora, Juani Mieres y Pablo Lima vencieron por 6/0 y 6/4 a Totó Calneggia y Matías Marina, y a continuación los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, debieron esforzarse en el primer set para luego ganar con comodidad a los jóvenes andaluces Paquito Navarro y Alvaro Cepero por 6/4 y 6/1.
Los que siguen disfrutando de un “dulce” momento son Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. Tenían un difícil compromiso ante Fede Quiles y Chico Gomes, pero lograron vencer en dos sets (6/4 y 7/6).
Por último, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez se vieron sorprendidos al comienzo por las “torres” Gisbert y Company. Los catalanes lograron dos breaks y se adjudicaron el primer set por 6/3, pero luego no pudieron aguantar el ritmo de los número 4 y acabaron cediendo los dos últimos sets por 6/3 y 6/1.
Este viernes, desde las 16 y 30 horas, se disputarán los cuartos de final del torneo sevillano en el pabellón San Pablo, comenzando con un verdadero “partidazo”: Lima-Mieres ante Nerone-Gutiérrez.
Textos: Oscar Solé.
Deja una respuesta