Actualizado: 31/07/2017
#padel @FBelasteguin @JuanMartin_Diaz us @juanimieres @pablojoselima #ppt2012
Si la jornada del viernes resultó apoteósica, la de ayer no fué para menos. Espectacular sesión del mejor pádel del mundo para conocer a las dos parejas que se enfrentarán mañana en la gran final de los XI Internacionales de Córdoba, Juan Martín Díaz – Fernando Belasteguin y Juani Mieres – Pablo Lima repetiran final. Con las gradas repletas de aficionados, los mejores jugadores del planeta brindaron una notable exhibición a un público completamente entregado.
Los primeros en ganarse una plaza en la final fueron Lima y Mieres. No sin sufrimiento, la pareja que ocupa el segundo puesto en el ranking del circuito bwin Padel Pro Tour, se vio obligada a recurrir a tres capítulos para finiquitar el sueño de Godo Díaz y Jordi Muñoz, que se marchan del torneo por la puerta grande. El dúo hispanoargentino puso en un brete a Lima y Mieres en el primer set. Con un juego brillante, Díaz y Muñoz se ganaron el cariño del público y pusieron contra las cuerdas a los príncipes. El 6-4 de la primera entrega avanzaba dificultades para los segundos cabezas de serie, pero la reacción no tardó en llegar y la lógica hizo añicos el buen inicio de Díaz-Muñoz. Un doble 6-1 empujó a Lima y Mieres a su segunda final consecutiva, después de caer en Barcelona ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Para no perder la tónica de la tarde, el último partido de la jornada también se definió en tres sets. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin salieron a la pista como un ciclón y arrinconaron desde el inicio a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Un break en los albores del set marcó la suerte de esta primera manga e impidió a los argentinos plantar cara a los números uno del mundo. El 6-1 final a penas deja espacio para la duda.
La segunda entrega cambió por completo el guión de la primera. Tal fue el giro que emprendió el duelo, que Lamperti y Grabiel les devolvieron la afrenta a Juan y Bela, en un segundo capítulo impecable. 6-1 para los argentinos que retornaban con fe a la batalla para enviar el choque al apasionante epílogo.
Y en el momento decisivo, emergió sobre la central del Club Deportivo Sierra Morena la infinita calidad de los números uno del mundo. Juan y Bela apartaron los fantasmas del segundo set y con un break en el cuarto juego se situaron por delante (3-1) y ya no permitieron la reacción de Lamperti y Grabiel.
Mañana, a partir de las 20.00 horas, los XI Internacionales de Córdoba vivirán la final soñada entre las dos primeras parejas del ranking. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Pablo Lima y Juani Mieres. No va más.
padelprotour.com
Deja una respuesta