Hoy la octava lección, Smash o remate.
Preparación.
En cuanto veamos que el rival nos tira una bola alta por encima de la cabeza, llevamos la pala atrás (hacia arriba del hombro, como si lo rascáramos) con empuñadura de martillo. Mientras a su vez, subimos la otra mano apuntando hacia la bola, para tener todo el cuerpo hacia ella de forma equilibrada y el cuerpo estará lateralizado. Mientras, haremos pequeños pasos de ajuste para colocarnos en el lugar correcto de impacto.
Impacto.
Donde estábamos señalando, es decir arriba y delante de la cabeza, impactaremos buscando el punto más alto y levemente delante, para así trasladar mejor el peso de cuerpo, realizando una rotación del hombro derecho hacia la bola, para el traspaso del peso del cuerpo.
Terminación.
Una vez impactada la bola, continuamos la trayectoria hacia delante, para seguir con el traslado del peso del cuerpo en dirección hacia donde queremos dirigir el tiro. Terminando la pala en el bolsillo contrario, es decir cruzando nuestro cuerpo. Siempre tratando de tener el brazo bien relajado en todo el recorrido para lograr una mejor aceleración.
Deja una respuesta