Hoy la lección: Saque cortado. Aprenderemos la técnica del saque cortado que mejorará tu repertorio.
Cómo ejecutar el saque cortado paso a paso.
Preparación.
Con una empuñadura de martillo, abrimos la cara de la pala como mostrando al cielo los agujeros, llevándola hacia afuera de nuestros hombros, es decir hacia la pared lateral, con la punta de la pala alta como se puede apreciar en la foto. Mientras el pie izquierdo apunta hacia delante y el derecho está detrás, apuntando hacia la pared lateral en diagonal. Con el brazo que sostiene la bola estirado justo en línea con el pie de delante, flexionando el peso sobre la pierna delantera.
Avanzando a la bola.
Vemos cómo la pala se va acercando con la cara de la misma, abierta, dirigiéndose hacia abajo y al costado de la bola, casi como si le quisiéramos cortar las “patas” a la bola y luego la “oreja” en orientación de las 9 horas, para que tengáis una imagen más clara, como podéis ver en el vídeo.
Impacto.
Una vez que impactamos por debajo, seguimos el recorrido de la pala por el costado como dijimos en el paso anterior, para darle el efecto posterior de la bola de adentro hacia afuera.
Dando efecto.
La pala, tras pasar por debajo y por el costado, sigue hacia adelante con un movimiento de muñeca, girando hacia adentro como se ve en el vídeo.
Terminación.
Recogemos luego la pala hacia atrás del hombro contrario, con tanta aceleración y soltura que sola, se coloca en ese lugar con la propia inercia.
Deja una respuesta