Actualizado: 30/11/2017
Hoy la lección: Volea de revés de ataque.
Posición inicial.
Al igual que todos los golpes con la empuñadura continental, en posición de frente, de espera.
Preparación.
A diferencia de la volea que sólo realizamos un movimiento corto, de bloqueo en esta ocasión , utilizaremos una preparación amplia hacia atrás, llevando la pala hacia el hombro contrario, girando el hombro del brazo que tiene la pala, debido a que este golpe lo utilizaremos cuando nos tiren una bola con poca velocidad, con lo cual nos permita realizar con tiempo un movimiento amplio. La pala irá hasta la altura del hombro izquierdo (los zurdos al contrario) abriendo la cara de la pala con la punta hacia arriba, para preparar el ataque.
Impacto.
Vamos hacia la bola, pasando el pie del brazo que tiene la pala y con la pala en busca de la bola rival, en el punto más alto sobre el nivel de la red. Tratando de pasar todo el peso del cuerpo sobre la bola.
Terminación.
Al ser una volea de ataque necesitamos, darle terminación; para ello, continuaremos tras el impacto el brazo hacia delante, tratando de dirigir nuestros hombros y brazo hacia la dirección deseada y hacia delante, tirando el peso del cuerpo y la aceleración del brazo encima de la bola. Dándole un poco de efecto por debajo de la bola, como se aprecia en la foto, abriendo un poco el hombro hacia fuera.
Deja una respuesta