Actualizado: 30/11/2017
Hoy la lección: Bandeja desde el sector de la derecha.
Como antes mencionamos en otras lecciones, el pádel tiene muchos golpes particulares y uno que sobresale entre los de ataque es la BANDEJA. Este golpe tiene la particularidad de ser semejante al remate del tenis, con la diferencia que en vez de impactar al frente se impacta por el costado y más bajo.
Posición inicial.
Con la empuñadura de martillo o continental, comenzamos la lectura del globo o bola alta del rival.
Preparación.
Giramos los hombros y los pies, con la punta de los mismos trazamos una línea imaginaria que nos dirá la dirección que le queremos dar a la bola, mientras que la pala se pone con la cara un poco abierta como si lleváramos una bandeja de camarero, de ahí el nombre.
Retrocediendo.
Comenzamos a retroceder con la pala ya preparada atrás y buscando colocarnos detrás de la bola, de forma que cuando la impactemos esté a la altura de nuestra vista aproximadamente.
Impacto.
Se realizará delante del cuerpo para ejecutar la bandeja cruzada, con el brazo extendido hacia delante y con una ligera inclinación de la pala por el costado de la bola, para darle el efecto de que gire, así podemos hacer que bote y salga baja en vez de con un bote alto.
Terminación.
Tras el impacto, tiramos el cuerpo hacia delante. El brazo, tras extenderse por completo, se recoge hacia el hombro para así darle mayor profundidad al golpe, que será detrás de la línea de saque del rival.
Deja una respuesta