Actualizado: 30/11/2017
Hoy la lección: Doble pared de revés abierta.
Posición inicial.
Como siempre estamos en posición de frente a la jugada, con la pala a la altura de la barbilla, para así estar listo para la preparación del golpe.
Preparación.
Apenas leemos la jugada desde la pala del rival (al golpear la bola hacia nosotros) y nos damos cuenta de que la bola se dirigirá hacia la pared lateral con una buena velocidad, preparamos la pala hacia la cintura , girando los hombros y poniendo el cuerpo en posición lateral, apuntando hacia la pared lateral.
Retrocediendo.
A medida que vemos que la bola rebota en la pared lateral y con una buena velocidad se dirige a la pared de fondo, nosotros comenzamos a retroceder, para así ponernos detrás de la bola para impactar, haciendo pasos hacia atrás (cristal de fondo) y hacia el costado, como vemos en la foto.
Impacto.
Una vez adoptada la posición final detrás de la bola y al costado de la misma, nos ponemos con el peso sobre la pierna delantera, para así buscar el impacto, delante del cuerpo y en el punto más alto del rebote en la pared.
Terminación.
Al igual que hacíamos con los otros golpes, la terminación será hacia delante estirando el brazo, acompañando la bola para una mayor profundidad y con el brazo relajado, para una mayor soltura en el mismo golpe al ejecutarlo. Terminando con la posición vertical de la pala.
Recordamos que este golpe se ejecutara intercalando la posibilidad de girar en vez de abrir, como podéis ver en el vídeo de este golpe.
Deja una respuesta