Actualizado: 30/11/2017
Hoy la lección: doble pared de derecha cerrada.
Posición inicial.
Partimos de la misma posición común a todos los golpes, de frente a la jugada, tratando de anticipar la lectura de la dirección de la bola enviada por el rival.
Preparación.
Llevamos la pala atrás mientras comenzamos a retroceder, pasando el pie de la pala hacia atrás, simultáneamente con la bola que va retrocediendo junto con nosotros. Siempre cuidando que la pala no vaya más allá de la línea del hombro hacia detrás.
Retrocediendo.
Este punto es el verdadero éxito de este golpe, ya que debemos ir hacia atrás como vemos en la foto, en dirección diagonal como marcan las bolas en el suelo, ya que así podemos estar cerca de la bola siempre, listos para dejarla pasar delante de nuestro cuerpo.
Impacto.
Una vez que podamos colocarnos detrás de la bola, pasamos el pie en busca de ella e impactamos bien delante del cuerpo, manejándola así con comodidad.
Terminación.
Siempre buscaremos una terminación amplia hacia la dirección que le queramos dar a la bola, así nos aseguraremos mayor precisión en el tiro.
Recordad que el punto clave en la pared que cierra, es retroceder en diagonal, hacia la unión de las dos paredes aproximadamente, para así lograr colocarnos delante de la bola.
Deja una respuesta