Actualizado: 26/10/2017
Era el turno de viajar a tierras alicantinas, una ciudad muy calurosa, con una humedad propia de esta tierra. Curiosamente, jugábamos contra Quiles y Gómez, que en 4 años que he ido a jugar allí, menos el año pasado nos enfrentamos siempre, un dato curioso.
Salía a las 9:30 en compañía de una familia que es maravillosa, mi amigo Ricardo Díaz, alumno y vecino, y su 3 hijos, los gemelos Ricardo y Hugo, Daniela su hija recién nacida, que lleva el nombre en mi honor (es broma, pero yo bromeo siempre con eso, ¿Quién sabe?, a lo mejor es por eso, jejejeje), y su mujer Eva. En fin, todos juntos, ahhhhhhhhhhhhhhhhh, esperen amigos, se me olvidaba, BIC, el perrito de la familia, si señores, también viajaba.
La guardia Civil casi nos para porque creían que éramos moracos, me tuve que esconder, si no, nos paran, con la cara de moro que tengo (eso dice el Salinas).Llegamos a Alicante sobre las 12:30hs y me recogieron para ir a almorzar a un chiringuito en la playa. CASA DOMINGO, según dicen los expertos/as de estas tierras, que el arroz se tiene que hacer con un dedo de arroz y que tiene que quedar tostado por arriba, bueno, más o menos, el caso es que estaba genial.
Luego camino del hotel para “descansar”, un poco y a ducharme “tranquilito”, concentrado en el partido. El hotel del torneo es increíble, un lago, con pavos reales, unas vistas impresionantes, era de lujo, precioso.Ya en el club, vi a un amigo; Carlos, que hacía 15 años que no veía, y me hizo mucha ilusión porque era de mi pueblo San Roque, y de chicos, siempre jugábamos y gamberreábamos juntos y me hizo especial ilusión.
Estuve en la carpa de PADELMANIA, que es patrocinador del torneo, me hice una foto promocional para la web de MIDDLE MOON, y luego, saludando a todos los amigos, como Amato Mazochi, un fenómeno.
Partido frente a Fede Quiles y Chico Gomes.
Jugábamos en la central, con un calor asfixiante y una humedad que a mí personalmente no me dejaba respirar con comodidad. En las gradas mucha gente, se notaba que la gente tenía ganas de pádel. El partido era un partido de mucha dificultad, entre otras cosas porque Fede y Chico pasan por un gran momento, y lo que realmente nos importaba a Cutu y a mí, era poder seguir con la misma dinámica y sensaciones obtenidas en Valladolid.
Empezamos el partido muy metidos y sorprendimos a Fede y Chico, yo jugando con mucha confianza y muy concentrado en hace mi trabajo de manera intachable. En el 2-1, pegué dos veces y empecé a tener problemas con el grips, que la humedad no me fijaba el agarre y empecé a sentirme incómodo, y bajé un poco. Luego en el segundo sets, mejoré mi juego y nos agarramos bien a la pista.
Tuvimos oportunidad de hacer juego tanto en nuestro servicio como en el resto, pero he de admitir que en situaciones complicadas, a la hora de la verdad, el que marca la diferencia de manera negativa soy yo. Esos momentos, no tengo todavía el descaro y la confianza de poder gestionarlos como me gustaría, pero no me preocupa, porque eso depende de mí, y tarde o temprano, lo solucionaré. El partido lo perdimos por 6-2 6-3, pero sacamos las conclusiones positivas, es que nunca perdimos la cara al partido, peleamos cada punto, y nos vamos encontrando como pareja Cutu y yo, es eso es lo más importante.
Jugando así, con esas sensaciones y con esa diversión que estamos obteniendo en los partidos, podremos sacar cosas positivas al final de temporada, esto es largo y aún queda mucho por delante. Hay que afrontarlo con esta actitud y con estas ganas de jugar. Obviamente no nos gusta perder, pero somos conscientes de que estamos en progresión y debemos seguir juntos trabajando en esto, no existe otro camino.
Ahora a descansar de viajes, pero a entrenar un poco duro para afrontar los torneos de verano, que como no estamos bien físicamente, pues será complicado, así que a entrenar.
Agradecer a mis patrocinadores, a todos!!!, su apoyo y la confianza que depositan en mí, como me dicen todos y yo lo sé, soy un privilegiado. Así que muchas gracias de corazón.
Deja una respuesta