Un curso organizado e impartido por Hugo Cases donde se trabaja sin material, ya que el objetivo es que la gente le preste atención y vaya anotando lo que les parezca importante. Que comprendan las cosas que les dice y que apunten aquello que realmente crean que les puede ayudar a mejorar en sus clases.
En palabras del propio Hugo:
Tengo claro que después de muchos años hay un vacía muy grande en lo que los profesores enseñan en sus clases. Son muchos los alumnos que han pasado por mí y que he conseguido que mejoren técnicamente desde el primer cesto. No porque sea un mago de la enseñanza sino porque creo que la manera de identificar los errores y las progresiones que utilizo para que el alumno vea lo que tiene que corregir son acertadas.
El curso pretende ayudar al monitor a enseñar los golpes de una forma coherente y a identificar la raíz del “problema” que se tiene que corregir.
Les grabaré para que ellos mismos puedan mejorar sus golpes y ser un buen ejemplo para sus alumnos. Pretendo grabarles también tirando bolas para que podamos ver cómo se puede mejorar la calidad del tiro según el tipo de golpe que se esté enseñando.
Deja una respuesta