Actualizado: 22/10/2017
Tarde de semifinales en el Cervezas Victoria Málaga Open. Las cuatro mejores parejas masculinas y femeninas dieron buena muestra de su calidad en la lucha por un puesto en la final.
Las gemelas Sánchez Alayeto y la pareja Amatriain – Llaguno se llevaron sus partidos en tres sets y mañana se medirán, a partir de las 18:00 horas, en la disputa por el título. En el cuadro masculino, príncipes y maestros lucharan por el título.
Semifinales Femeninas.
Las primeras en conseguir su pase a la final del Cervezas Victoria Málaga Open fueron Majo – Mapi Sánchez Alayeto. Las gemelas empezaron con fuerza el partido situándose 3-0 gracias a su dominio de la red y del ritmo del partido. Con la ventaja en el marcador se echaron hacia atrás y cedieron la iniciativa a Salazar – Montes que no desaprovecharon la oportunidad y se hicieron con seis juegos de manera consecutiva para hacerse con la primera manga.
Dolidas en su orgullo, las Sánchez Alayeto devolvieron la moneda a sus rivales con otros seis juegos consecutivos para cerrar el set en blanco volviendo a llevar el partido a su terreno (6/0). La manga definitiva fue más igualada y las cuatro jugadoras sacaron su mejor versión para conseguir su billete al partido decisivo por el título. Fueron Majo y Mapi las que consiguieron ponerse primero con una ventaja que mantendrían hasta el final del partido con la intensidad que las convierte en temibles cuando las cosas salen como quieren. Ese poderío las llevó hasta la final pese a que Salazar – Montes se agarraron a la pista devolviendo bolas imposibles (6/4).
Poco a poco, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena fue cogiendo color para recibir a la malagueña Carolina Navarro. Al igual que sucediera en el primer partido del día, una remontada le dio la victoria a la pareja que cedió el primer set. Amatriain – Llaguno necesitaron más de tres horas y cuarto para vencer a la malagueña y Reiter.
Con 5/5 en el primer set, Navarro – Reiter engrasaron sus muñecas y no les tembló el pulso a la hora de conseguir los puntos necesarios para hacerse con la primera manga (7/5). La segunda parecía cumplir el mismo guión pero Amatriain – Llaguno consiguieron darle la vuelta a la contienda y llevarse dos sets consecutivos (4/6 y 3/6) para citarse en el partido por el título con las gemelas en la final de este domingo, a las 18:00 horas, en el Martín Carpena.
Semifinales masculinas.
Los principes se impusieron con solvencia en su semifinal ante Miguel Lamperti – Maxi Grabiel, con un Pablo Lima descomunal. Partidazo del brasileño que llevó en volandas a su compañero a su enésima final consecutiva de la temporada. Pablo y Juani se encuentran en un momento dulce de juego y se les ve en pista con mucha confianza.
Muchas ganas de salir a jugar. Es lo que demostraron Lima – Mieres después de esperar a que terminara el turno femenino en el Carpena. Como un ciclón, los `príncipes´ comenzaron demostrando las armas que les llevaron a conquistar el último Estrella Damm Córdoba Open y se hicieron con el primer set ante Lamperti – Grabiel por 6/2.
En el segundo set, Lamperti – Grabiel dejaron la presión a un lado cuando perdían 4/2 para volver a empatar el partido y regalar algunos minutos más de pádel. No se querían despedir del torneo sin dejar puesto en pie al pabellón malagueño con el mejor punto de toda la semana que arrancó más de treinta segundos de aplausos después de varios remates y bloqueos de ambas parejas con el que se llegó al 5/5. Fue el último juego que cedieron los `príncipes´ antes de cerrar el choque ganando su servicio en blanco y rompiendo el de Grabiel.
En la segunda semifinal saltó la sorpresa, en un partido super igualado definidos los dos primeros sets en el tiebreak, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez consiguieron doblegar a los reyes Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Tras un igualado primer set, los `maestros´ rompían el saque a su rival y se colocaban 5/4 y servicio. Con punto de set, los argentinos no supieron concretar y tuvieron que esperar al tie break para decantar la balanza de su lado.
La segunda manga comenzó con bola de break en el 2/1 para Maxi – Sanyo aunque no terminarían materializándolo y sería nuevamente un tie break el que decidiera el sino del partido siendo los número 1 los que se llevaron el gato al agua en esta ocasión forzando el tercer set. Una vez ahí, Maxi – Sanyo golpearon primero consiguiendo un break que les ponía con 2/1. Y el que da primero, da dos veces. Hicieron buena la rotura y se colaron en la gran final del Cervezas Victoria Málaga Open.
Agradecer a Padelstat por su magníficas estadísticas.
Deja una respuesta