El extraordinario recinto del Palacio de los Deportes José Martín Carpena acogerá a partir de las ocho de la tarde la segunda final consecutiva entre Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Los que fueran pareja número uno durante trece temporadas volverán a verse las caras y a disputarse la revancha de la pasada final del Open Mallorquín.
En la primera semifinal de la tarde, Juan Martín y Maxi Sánchez consiguieron doblegar a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en un partidazo jugado a tres sets (6/3 – 5/7 – 6/4) y que hizo las delicias a los más de 3000 aficionados que llenaron el Coliseo malagueño.
Juan y Maxi tuvieron que emplearse al máximo para ganar a un Sanyo tremendamente efectivo y a un Juani muy seguro en su juego. Al final, la solidez de Maxi y las genialidades de Juan Martín Díaz decantaron el marcador hacia la pareja número dos del ranking World Padel Tour.
En la segunda y que cerraba la jornada de semis el cansancio de dos jornadas maratonianas hizo mella en la pareja hispano-argentina formada por Paquito Navarro y Matías Díaz Sangiorgio, que no pudieron seguir el ritmo de un Bela y Lima mucho más descansados y con las ideas más frescas.
Los cuartos de final contra Fede Quilez y Jordi Muñoz y las semis contra Miguel Lamperti y Adrián Allemandi, ambos partido de más de tres horas, han pasado factura a Paquito y Matías Díaz que no pudieron colarse en la final del Máster Malagueño.
El partido empezó de una manera espectacular con intercambio de jugadas magistrales entre Paquito Navarro y Fernando Belasteguín, sin embrago tras el primer break quedó bien claro de qué lado iba a caer el encuentro. Al final un doble 6-3 lleva a Pablo Lima y Fernando Belasteguín a una nueva final World Padel Tour.
Marta Marrero – Ale Salazar y las hermanas Majo y Mapi Sánchez-Alayeto, final femenina.
La final femenina del Cervezas Victoria Málaga Master tendrá como protagonistas una vez más a las dos mejores parejas del ranking World Padel Tour. Alejandra Salazar y Marta Marrero defenderán su recién estrenado liderazgo del ranking ante las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto que quieren recuperar su reinado.
Majo y Mapi lograron una sufrida victoria en la primera semifinal ante Patty Llaguno y Eli Amatriain por 7/5-7/6.
En el primer set, las cabezas de serie número uno de este torneo tuvieron la oportunidad de cerrarlo a su favor en el décimo juego, pero reaccionaron Patty y Eli para igualar a cinco.
La alegría duró poco para la riojana y la murciana, que sufrieron una nueva ruptura de su saque en el décimo juego.
Majo y Mapi no desperdiciaron la segunda oportunidad y cerraron con su servicio el primer set en el duodécimo.
La historia volvió a repetirse cuando nuevamente las gemelas con 5/4 a su favor tuvieron la oportunidad de sellar el pase a la final. Un nuevo break de Amatriain-Llaguno igualó el marcador y todo quedó para decidirse en la muerte súbita.
Un muy reñido tie break acabó con las ilusiones de la pareja número 3 y certificó la victoria de Majo-Mapi Sánchez Alayeto que mañana irán en busca de su tercer título de esta temporada.
Salazar-Marrero ganan con solvencia.
Alejandra Salazar y Marta Marrero dieron muy pocas opciones a Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, venciendo por 6/2-6/1.
Paula y Gemma, que llegaban por segunda vez a unas semifinales tras derrotar ayer a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, no pudieron contrarrestar el buen juego de las actuales líderes del ranking.
Tan sólo en el comienzo Paula y Gemma pudieron mantener el ritmo que imprimieron Alejandra y Marta, quienes con el correr de los minutos fueron dominando todos los aspectos del juego provocando una sucesión de errores de sus rivales.
Nada cambió en el segundo set y en poco más de veinte minutos, Salazar y Marrero lograron un contundente 6/1 con el que cerraron el partido, para alcanzar su cuarta final de la temporada e irán mañana en busca del segundo título tras el conseguido en el Open de San Fernando.
Aquí tienes las semifinales masculinas y femeninas por si no pudiste verlas en directo:
Deja una respuesta