Jornada de grandes partidos tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Grandes remontadas y alguna que otra sorpresa en unos octavos de final que no defraudaron al público valenciano.
Marcelo Jardim y Franco Stupaczuk lo volvieron a hacer. En su segundo torneo juntos han conseguido de manera consecutiva el pase a los cuartos de final tras una remontada espectacular ante la pareja número ocho del ránking World Padel Tour, los finalistas del Master Final, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.
La lucha y la garra fueron la constante desde los primeros compases del encuentro. Pero Maxi y Ramiro estuvieron muy acertados en los momentos clave y se llevaban el primer set sin apenas complicaciones por 6/3.
Con ese set a favor llegábamos al segundo donde asistimos a la mejor versión de los 4 jugadores. Con 5 a 4 arriba para Grabiel-Moyano y hasta tres bolas de partido, el brasileño y el argentino tiraron de garra para igualar a 5. Ahí el partido cambió de bando. Stupaczuk-Jardim forzaron a sus rivales a la muerte súbita y a un tercer set.
Ramiro Moyano se acalambró y no pudo moverse con la agilidad que lo caracteriza. En cambio Franco, estaba sencillamente desatado.
Aprovechando la merma física de Moyano, asestaban un contundente 6 a 1 en la tercera manga, con el que Marcelo y “el superpibe” volvían a celebrar la victoria y un nuevo pase a los cuartos de final.
A primera hora, el uruguayo Diego Ramos y el gallego Adrián Blanco tuvieron contra las cuerdas a los integrantes de la pareja número 7, Santana-Lahoz, pero acabaron cediendo en el tercer y definitivo set (6/1, 2/6 y 6/4).
En un partido muy cambiante, con un set para cada lado, Ramos y Blanco lo tuvieron todo a su favor para llevarse la victoria. Con ventaja de 3-0, dispusieron de dos oportunidades para romper nuevamente el servicio de sus rivales.
A partir de ese momento comenzó a emerger la figura del canario Aday Santana, quien no paró de alentarse y terminó por hundir la moral de Ramos-Blanco, quienes hoy vieron más cerca que nunca la posibilidad de meterse, por primera vez, entre las ocho mejores parejas de un torneo World Padel Tour.
Las dudas de Paquito y Sanyo. Peor aún lo pasaron en el siguiente partido Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (3/6, 7/6 y 6/2).
Tras caer en el primer set ante Uri Botello y Javier Concepción, se vieron rápidamente por debajo en el marcador 3-1 en el segundo set y a dos puntos de sufrir un nuevo break en el quinto juego.
Fue allí cuando llegó la reacción de los integrantes de la pareja 3, levantando el 0-30, recuperando la desventaja y llevando la definición a la muerte súbita.
Luego de ganar el tie brek en ese segundo set, todo pareció más fácil para Paquito y Sanyo que resolvieron la eliminatoria con un contundente 6-2.
En el tercer encuentro de la jornada de octavos de final: Juan Martín Díaz – Cristian Gutiérrez vencieron con comodidad a Antonio Luque – Cristian G. Gutiérrez por 6/3 6/2.
Belasteguín-Lima no parecen tener fisuras. Y como de costumbre saltaron a la pista del pabellón número 3 de Feria Valencia en modo apisonadora. Los número uno batieron el récord por segundo día consecutivo por su rapidez y en apenas 50 minutos de juego, acabaron con los jóvenes Matías Marina y Alejandro Ruiz por 6-2 y 6-1. El malagueño y el argentino trataron de ponerles freno intentando todos los tiros que tenían, pero no fue suficiente ante la inercia ganadora que están demostrando los líderes de la clasificación.
Los cabeza de serie número dos del torneo, Maxi Sánchez y Matías Díaz se midieron frente a la nueva pareja hispano-argentina, Jordi Muñoz y Fernando Poggi. En el primer set imperó la igualdad, y sólo la muerte súbita pudo dictar sentencia a favor de Díaz-Sánchez.
Anotarse la primera batalla dio alas a Maxi y Matías que resolvieron con mucha más autoridad por 6 a 2 su pase a la siguiente ronda.
El último encuentro de la jornada nos trajo a la pista de Feria Valencia a Sebastián Nerone y Federico Quiles contra Miguel Lamperti y Juani Mieres. Un partido que se convirtió en un duelo de alternativas para las dos parejas. En el primer set se sucedieron los breaks de uno y otro lado. No hubo un dominador claro, pero Miguel y Juani imprimieron una marcha más para cerrar la primera manga por 7/5.
En el segundo set golpearían primero Quiles-Nerone. Pero la dinámica del partido no cambió, y las dos parejas se iban intercambiando el control de la bola. Finalmente la pareja número 4 conseguía un break definitivo con el que conseguía el pase a los cuartos de final con un 6 a 3 en el marcador.
Octavos de final cuadro femenino.
Las jóvenes Ariana Sánchez y Tamara Icardo han sido las grandes protagonistas de la jornada de octavos de final del Estrella Damm Valencia Master, al eliminar a las cabezas de serie número 5, Cata Tenorio y Victoria Iglesias.
La catalana y la valenciana, que logran colarse por primera vez en los cuartos de final de un torneo World Padel Tour, consiguieron la victoria en dos sets (6/4 y 6/2) y se enfrentarán mañana por un lugar en semifinales ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.
Precisamente Navarro-Reiter dieron muy pocas opciones a Celeste Paz y Nuria Rovira, ganando por un contundente 6/1 y 6/0.
Quienes sufrieron y mucho para avanzar a la siguiente ronda fueron Marta Ortega y Alba Galán. Lograron remontar la eliminatoria tras perder 6/1 en el primer set ante Mari Carmen Villalba y Carla Mesa. Se llevaron el segundo set 6/3 y acabaron definiendo en el tie break del tercero.
En otro encuentro muy disputado, Paula Eyharaguibel y la jovencísima malagueña Beatriz González, que debutó a sus 14 años en un torneo profesional, cayeron ante las cabezas de serie número 8, Nela Brito y Lorena Alonso (7/6 6/3).
Brito-Alonso se enfrentarán mañana viernes a Patricia Llaguno y Eli Amatriain, que derrotaron por 6/1 y 6/4 a Cynthia Pérez y Andrea Medina.
Las número 1 del ranking World Padel Tour, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto resolvieron en pocos minutos su partido ante Noelia Márquez y Alicia Berl (6/1 y 6/0) y por idéntico marcador Gemma Triay y Lucía Sainz acabaron con las ilusiones de las argentinas Silvana Campus y Delfina Brea, que realizaron un gran torneo avanzando desde las fases previas.
Sainz-Triay serán rivales de las número 2, Alejandra Salazar y Marta Marrero, quienes en el encuentro que cerró la jornada derrotaron por un doble 6/4 a Lucía Martínez y Teresa Navarro.
Hoy viernes, a partir de las 10 horas, en la pista central de Feria Valencia y en directo por el canal de World Padel Tour en YouTube, se jugará el primer encuentro de los cuartos de final: Llaguno-Amatriain vs. Brito-Alonso.
A continuación las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se disputarán el pase a semifinales ante Marta Ortega y Alba Galán.
Deja una respuesta