Octavos de final sin sorpresas en la Plaza de Toros de Las Rozas, donde los principales cabezas de serie avanzaron a los cuartos de final, salvo el ya comentado triunfo de Gaby Reca y Juan Lebrón ante Willy Lahoz y Aday Santana.
La jornada comenzó con la victoria y primera clasificación de Reca-Lebrón a unos cuartos de final.
Antes de saltar a la pista, Gaby pasó la mano sobre el hombro de Jorge Martínez, luego fue el turno de Lebrón que se fundió en un abrazo con su entrenador. El partido requería de unión, de compenetración. Estaban frente a rivales directos en la lucha por el ranking y ante la gran oportunidad de estar por primera vez en unos cuartos de final.
En el primer set todo salió a la perfección. Aday y Willy no lograron ganar ninguno de sus servicios y el único juego lo consiguieron al romper el saque de Lebrón en el tercer juego.
La segunda manga estuvo más acorde a la realidad entre estas dos parejas, la 8 y la 12 de la clasificación para este torneo. Tal vez se notó un poco de relajación de Lebrón-Reca, con una mayor cantidad de errores no forzados, y eso no lo desaprovecharon sus rivales para hacerse con el set y forzar la definición en el tercero.
El partido pudo caer para cualquier lado. Con el saque de Lebrón en el séptimo juego, debieron levantar un 0-30. Aday resolvió con facilidad su servicio para igualar a 4. En el noveno, tres errores consecutivos de Lahoz-Santana permitieron a Reca ganar el noveno juego y tras el descanso llegó el desenlace.
Un fallo de Willy pegado la red permitió las dos bolas de partido para Reca-Lebrón (15-40). Salvaron ambas, pero a la tercera llegó la vencida. Detalle de calidad de Reca para definir en paralelo y dejar tumbado en la alfombra a Aday, y luego el franco-argentino aprovechó una bola en la red para sacarla por cuatro y celebrar por todo lo alto el pase a los cuartos de final del Open de Las Rozas.
A continuación, los finalistas del Master de Barcelona, Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez resolvieron en dos sets su compromiso ante Fernando Poggi y Jordi Muñoz (7/5 y 6/3) y aguardan ahora por el ganador del partido: Matías Díaz – Maxi Sánchez vs. Javier Concepción – Uri Botello.
Más rápidamente resolvieron su clasificación Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo. Los integrantes de la pareja 6 endosaron un contundente 6/2 y 6/1 a Luciano Capra y Gonzalo Díaz, y mañana se enfrentarán a los primeros cabezas de serie del torneo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
La mañana se cerró con la victoria también en dos sets de Maxi Grabiel y Ramiro Moyano ante Germán Tamame y Matías Nicoletti (6/1 y 6/3).
Por la tarde Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez derrotaron a Seba Nerone y Fede Quiles por 6/3 – 6/4.
Fernando Belasteguin y Pablo Lima no tuvieron problemas para vencer a Rubén Rivera y Jose Antonio García Diestro por 6/2 – 6/4.
El Tiburón Maxi Sánchez y Matías vencieron en el tercer set a Uri Botello y Air Javier Concepción por 3/6 – 6/4 – 6/1.
También sufriendo, con un segundo set de infarto, llegaron a cuartos de final el Rifle Miguel Lamperti y el hispano Juani Mieres, vencieron en 3 sets a Franco Stupaczuk y al Multiusos Marcello Jardim por un ajustado 5/7 – 7/6 – 6/3.
Villalba-Mesa se cuelan en el reino de las favoritas.
Mari Carmen Villalba y Carla Mesa estarán mañana junto a las siete mejores parejas del ranking World Padel Tour jugándose el pase a las semifinales del Estrella Damm Las Rozas Open.
En un reñidísimo encuentro, entre dos parejas que buscaban por primera vez el pase a unos cuartos de final, la malagueña y la tinerfeña derrotaron en dos sets a Teresa Navarro y Lucía Martínez (7/5 – 6/4), y mañana viernes se verán las caras nada más y nada menos que ante las número 1, a partir de las 12 horas en la pista central del Reebok Sports Center La Finca, en busca de las semifinales.
Majo y Mapi Sánchez Alayeto no tuvieron mayores inconvenientes para eliminar por 6/2 y 6/1 a Maite Gabarrus y Sara Pujals.
Las segundas cabezas de serie del torneo, Alejandra Salazar y Marta Marrero, vencieron por un contundente 6/3 y 6/0 a Noelia Márquez y Alicia Berl, y serán rivales de Cata Tenorio y Victoria Iglesias que derrotaron por un doble 6/3 a Elena Ramírez y Esther Lasheras.
Uno de los grandes partidos de cuartos enfrentará a las parejas 4 y 6 de la clasificación: Carolina Navarro – Cecilia Reiter frente a Gemma Triay – Lucía Sainz.
Carolina Navarro y Cecilia Reiter vencieron 6/0 y 6/2 a Teresa Navarro y Andreína de los Santos, mientras que Triay-Sainz derrotaron 6/1 y 6/3 a Ana Fernández de Osso y Nuria Rodríguez.
El otro duelo estelar de los cuartos de final lo protagonizarán en la pista central de la Plaza de Toros de Las Rosas, Patty Llaguno y Eli Amatrian ante Marta Ortega y Alba Galán.
Las campeonas de Barcelona vencieron 6/1 y 6/2 a Valeria Pavón y Clara Teresa Siverio, al tiempo que las Ortega-Galán en el mejor partido de la jornada remontaron un set en contra ante las jóvenes Ariana Sánchez y Tamara Icardo para eliminarlas por 3/6, 6/4 y 6/4.
Deja una respuesta