Los número 1 volvieron a transmitir sobre la alfombra azul esa seguridad y compenetración que el pasado año les llevó a ser los dominadores absolutos del circuito. El resto de favoritos avanzó hasta los cuartos de final del torneo.
Lo sufrieron en carne propia el uruguayo Diego Ramos y el gallego Adrián Blanco, quienes tan solo pudieron anotarse un juego. Poco más que decir de un encuentro que Belasteguin y Lima resolvieron en menos de 40 minutos para lograr el pase a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Marcello Jardim y Franco Stupaczuk.
Paquito y Sanyo saben sufrir. El argentino y el sevillano sacaron a relucir su “chapa” de candidatos en el undécimo juego del primer set, cuando lograron el primer break ante una pareja muy sólida, como lo han demostrado en sus dos primeros partidos el extremeño José Antonio García Diestro y el catalán Rubén Rivera. En el segundo set, tras una sucesión de breaks, finalmente Paquito y Sanyo consiguieron la ventaja definitiva para sellar el billete a la siguiente ronda.
Para Sanyo el debut “ha sido difícil, ante una pareja que tiene un juego complicado, pero supimos pelear en los momentos decisivos, en esos dos detalles que nos ayudaron a llevarnos el triunfo”.
Sin duda el partido que más interés ha suscitado ha sido el enfrentamiento entre dos de las nuevas parejas del año. Calidad y pegada en un duelo no apto para cardíacos. Juani Mieres y Miguel Lamperti han tenido que pelear cada bola a Gaby Reca y Juan Lebrón.
Arrancaron con las cosas muy claras el argentino y el español que lograban ponerse 3 a 1 arriba en el primer set. Pero los cabeza de serie cuatro del torneo conseguían recuperar el quiebre y cerrar la primera manga por 6 a 4.
El segundo set no comenzó bien para Reca-Lebrón que en poco tiempo sufrieron un 3 a 0 en el luminoso. Pero cuando todo parecía en contra, supieron ordenarse para poner en apuros a Mieres-Lamperti recuperando uno de los quiebres. Pero Miguel y Juani actuaron mejor en los últimos compases del partido y ganaban su primera batalla juntos esta temporada por 6 a 3.
Los primeros en saltar a la pista fueron los finalistas del Master Final de Madrid, Ramiro Moyano y Maxi Grabiel que se midieron a los españoles Pedro Alonso Martínez y Ernesto Moreno. En el primer set hubo break y contrabreak, pero en el 5 a 4 la pareja número seis del torneo, demostró su buen estado de forma y se hacían con el set. En el segundo no dieron opción a Martínez-Moreno que no lograron hacer ni un solo juego . Maxi Grabiel y Ramiro Moyano se clasificaban para sus primeros cuartos de final de la temporada.
Marcelo Jardim y Franco Stupaczuk han conseguido una merecida victoria ante Godo Díaz y Luciano Capra que en los dieciseisavos habían dejado por el camino a la pareja 7 del ranking. Pero hoy la victoria ha sido para el binomio hispano-argentino, que consigue sus primeros cuartos de final en su debut como tándem en World Padel Tour.
Tras un ajustadísimo primer set en el que sólo la muerte la súbita pudo dictar sentencia llegábamos a la segunda manga.
Ahí el partido parecía cambiar de tercio. Díaz- Capra se ponían por delante en el marcador. Pero con 4 a 2 Jardim y Stupaczuck encontraban el antídoto para dar la vuelta al encuentro y conseguir cerrar el encuentro por 6 a 4.
Mucho menos sufrido ha sido el pase a cuartos de final de la pareja Allemandi-Silingo ante el argentino Cristian Ozán y el brasileño Francisco Gómes. Por un contundente 6/1 6/2 la pareja número seis conseguía clasificarse.
Alvaro Cepero y Pablo Lijó se han convertido en la sensación en tierras asturianas. El gaditano y el gallego, que en primera ronda eliminaron a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, se clasificaron este jueves para los cuartos de final tras dejar por el camino a los cabeza de serie número 13, Matías Marina y Alex Ruiz (7/6 y 6/3). Sus rivales serán Matías Díaz y Maxi Sánchez que en su estreno vencieron por 6/3 y 6/4 a Fernando Poggi y Jordi Muñoz.
Cepero y Lijó se llevaron el duelo de aspirantes ante Ruiz-Marina, quienes a priori partían como favoritos para estar entre las ocho mejores parejas del Open de Gijón.
Tras un primer set sumamente igualado que se definió en el tie break, Cepero y Lijó cogieron ventaja rápidamente en el segundo. Lograron nuevamente igualar las acciones el malagueño y el marplatense, pero una nueva rotura en el octavo juego terminó por definir el partido.
No lo tuvieron fácil Matías Díaz y Maxi Sánchez. La pareja número 3 se estrenaba en la pista central del Palacio de Deportes de Gijón, y lo hacía jugando un alto nivel, ante un binomio que se mostró muy consistente, con muy pocos fallos.
Poggi y Muñoz mantuvieron sus opciones hasta el final, cometiendo muy pocos errores y siendo muy competitivos, dejando en claro que no serán una presa fácil para nadie esta temporada.
Los enfrentamientos y horarios de los cuartos de final son los siguientes:
- 15:30 h. Tito Allemandi – La Bestia Agustín Gómez Silingo vs Juani Mieres – El Rifle Miguel Lamperti.
- 17:00 h. O Fabuloso Pablo Lima – Fernando Belasteguin vs Multiusos Marcello Jardim – Franco Stupaczuk.
- 18:30 h. Sanyo Gutiérrez – Magic Paquito Navarro vs il Muro Maxi Grabiel – Indomable Ramiro Moyano.
- 20:00 h. Matías Díaz “The Warrior” – Tiburón Maxi Sánchez vs Pablo Lijó – Álvaro Cepero.
Deja una respuesta