Fernando Belasteguin y Pablo Lima en categoría masculina y las Gemelas Atomikas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, consiguieron imponerse en el magnífico torneo vallisoletano.
Los número 1 han demostrado en la Plaza Mayor de Valladolid que no hay superficie que se les resista. Retuvieron el título en tierras castellanas tras derrotar en un gran partido a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 7/6 y 7/5.
Fueron 125 minutos de intensidad, emoción, calidad y entrega. Ni uno sólo de los 3.000 espectadores ha dudado en aplaudir de pie cada una de las acciones de una verdadera final entre las dos mejores parejas del mundo.
Pudo ser para cualquiera, pero Bela y Lima tienen ese puntito que les diferencia del resto. Pudieron contrarrestar el derroche de magia de Sanyo, la entrega de Paquito y la presión de la mayor parte de la afición que estaba con el sevillano y el argentino.
Tras un inicio igualado llegó a partir del cuarto juego una sucesión de breaks, dos para cada lado, para mantener la paridad en el marcador hasta el tie break. Antes, en el noveno y en el undécimo juego, Sanyo y Paquito tuvieron oportunidades de romper el servicio.
Los líderes de la clasificación sufrieron en varios pasajes. Paquito complicó muchas veces con su globo pinchado a Belasteguín, mientras que Lima daba muestras de cansancio.
A pesar de todo ello, Bela y Lima fueron los que dispusieron de la primera bola de set en el decimosegundo juego al saque de Paquito.
Ya en la muerte súbita, los número 1 estuvieron siempre por delante. Primero 4-1, luego 6-4 y a la primera oportunidad que tuvieron lo cerraron a su favor.
La intensidad y la emoción no decayó en la segunda manga. Jugadas espectaculares, golpes imposibles, duelos de voleas y el público que no paraba de alentar a unos y otros.
Tal vez el momento clave de la final haya sido ese octavo juego, cuando con el servicio de Belasteguín los segundos cabezas de serie tuvieron dos bolas de break (15-40) que no lograron concretar.
Todo lo contrario ocurrió en el undécimo juego, donde un par de errores no forzados de Paquito y las ganas de Bela persiguiendo una bola imposible, acabaron por sentenciar la final. Break y consolidación para retener el título en Valladolid.
Mucho se ha hablado en lo previo de las condiciones de la pista, el calor, la altitud, todos factores que sin lugar a dudas inciden a nivel deportivo pero que parecen no afectar a los número 1.
Quinto título para Belasteguín y Lima esta temporada, que ha sido más especial para el jugador argentino porque ayer, 9 de julio, el país sudamericano celebraba el bicentenario de su Independencia y hoy el de Pehuajó consiguió su título número 200. Vaya casualidad… vaya barbaridad!
Final femenina.
En una final con poca historia, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se proclamaron campeonas del Valladolid Open, trofeo UVa, venciendo en la final por un doble 6/1 a Gemma Triay y Lucía Sainz. A las 11:30 comenzará la final masculina entre las dos mejores parejas del circuito World Padel Tour.
En apenas 51 minutos, las número 1 del ranking World Padel Tour se hicieron con su segundo título de la temporada, prácticamente sin tener resistencia alguna de sus rivales a quienes se les vio notoriamente mermadas en el aspecto físico, tras el gran esfuerzo realizado tanto en cuartos de final como ayer en semifinales.
Gemma y Lucía poco pudieron hacer. Ganaron el primer juego del partido y luego se vieron superadas por el vendaval maño. Las gemelas entraron muy enchufadas, tal vez con el recuerdo aún de esa final del campeonato de España que perdieron ante las mismas adversarias.
Los errores no forzados y las falencias físicas condenaron a la menorquina y la catalana que recibieron un parcial de 7-0, los seis del primer set y el primer juego del segundo set. Lograron igualar a 1 Gemma y Triay, pero fue con el último aliento, ya las piernas no respondían y del otro lado de la red la confianza era máxima.
Una final que dejó con ganas de más pádel a los 3.000 espectadores que colmaron las gradas. Las gemelas salen aún más reforzadas de la Plaza Mayor de Valladolid, conquistando su segundo título y recuperando esas buenas sensaciones que no encontraron en el inicio de la temporada.
Por el lado de Gemma y Lucía, la satisfacción de haber hecho el mejor torneo en pareja, dejando por el camino a las parejas 2 y 4, y demostrando que están en condiciones de alzar su primer título World Padel Tour.
Deja una respuesta