Actualizado: 21/08/2023
Fernando Belasteguin y Pablo Lima, en categoría masculina, y Patty Llaguno – Eli Amatriain, en femenina, se proclamaron campeones en el Máster World Padel Tour de Barcelona 2016.
Final masculina.
Fernando Belasteguin y Pablo Lima conquistaron el trofeo Adeslas del Estrella Damm Barcelona Master, derrotando a toda velocidad a Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz en apenas 67 minutos por 6/2 y 6/3.
Los número 1 se vieron sorprendidos nada más comenzar el partido, cuando sufrieron el break al servicio del brasileño Pablo Lima. Juan Martín no falló con su saque y estableció el 2-0 en el marcador.
Antes del primer descanso, Bela mantuvo su servicio y cuando regresaron a pista lo hicieron en modo “depredadores”, desquiciando a sus rivales, consiguiendo tres breaks consecutivos y un parcial de 6-0 para llevarse el primer set por 6-2.
La paridad se mantuvo en los cinco primeros juegos del segundo set, hasta que nuevamente en el sexto rompieron el saque de Juan Martín para sentenciar definitivamente la final.
Los quintos cabezas de serie no tuvieron ni una sola opción de break en todo el partido, salvo esa ruptura en el primer juego. Más allá del resultado, Juan Martín y Cristian se van de la Ciudad Condal con la convicción de que están en la pelea, que la máquina comienza a funcionar, que volverán a luchar por los títulos y han recuperado la confianza perdida en los últimos meses… los amantes del pádel muy agradecidos.
Por el lado de los campeones, la derrota en el Master de Valencia caló hondo, y no se podía permitir ni un fallo más. Cuando perdieron el tie break del segundo set ante Borja Yribarren y Guga Vázquez, se encendieron las alarmas pero fue el detonante para que de ahí en más expusieran su mejor versión, esa que exhibieron a lo largo de toda la pasada temporada.
Final Femenina.
Patty Llaguno y Elisabeth Amatriaín han levantado su primer título de la temporada en el Estrella Damm Barcelona Master tras más de dos horas y cuarto de final por 6-1, 4-6, 6-2 ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.
La riojana y la murciana han levantado el trofeo de campeonas tras un torneo en el que hemos visto la mejor versión de esta pareja.
En el primer set, como ocurriera en la semifinal ante Salazar-Marrero, fueron claras dominadoras desde el inicio del set. Lo demostraron con un break al saque de Reiter en el segundo juego. Muy firmes al servicio, supieron tejer una tela de araña que desbordó a Cecilia y Carolina que no consiguieron hacerles daño y tuvieron que sufrir desde el fondo de la pista. En 39 minutos, la pareja 4 vio como se les escapaba el set en un suspiro.
La tensión se respiraba en el banquillo de la malagueña y la argentina que tampoco arrancaron bien en el segundo y sufrieron un break en el tercer juego. La fina lluvia que caía en las instalaciones del Real Club de Polo también contribuyó en la moral de Navarro-Reiter pero en el sexto juego, hubo un punto de inflexión en el partido. Y llegó el ansiado break. Carolina y Cecilia aceleraron la velocidad de la bola y cerraron el set por 6-4.
Tras ese set Eli Amatriaín necesitó de la asistencia del fisioterapeuta. Pero salieron a la pista decididas a pelear por el título. Con las dos parejas peleando por proclamarse campeonas, los puntos se alargaron y la paridad se adueñó del encuentro. En el quinto juego llegó un break al saque de Carolina, y en el séptimo la sentencia del encuentro. Con mucha clase y mucha garra Elisabeth Amatriaín no falló con su servicio para escribir su nombre en el título de campeonas del Estrella Damm Barcelona Master.
Un título muy celebrado por Llaguno- Amatriaín, que no conseguían proclamarse campeonas desde el torneo de Córdoba en 2015.
Carolina Navarro y Cecilia Reiter siguen recuperando sensaciones y volviendo a la garra que caracteriza a las ex número uno del mundo.
Barcelona ha vuelto a demostrar la paridad que existe en el circuito femenino y que nada está escrito esta temporada.
Si te perdiste las finales en directo, aquí puedes disfrutar de ellas:
Final Masculina:
Final Femenina:
Deja una respuesta