Actualizado: 11/10/2017
En tan sólo siete años, Cristóbal Bohórquez, CEO de Padelmanía, ha conseguido poner a su empresa al frente de las ventas de productos de pádel. La cadena ha iniciado una política de crecimiento sin precedentes: a la recién adquisición de la firma Mystica, se une la apertura de varias tiendas por todo el territorio nacional.
A pesar de que el pádel es un deporte en auge en nuestro país, la situación económica de los últimos años ha propiciado el aumento de malas noticias procedentes de negocios relacionados con él. Sin embargo, el caso de Padelmanía es excepcional. La mayor cadena de tiendas especializadas continúa creciendo con el fin de convertirse en la referencia de todos los aficionados a este deporte.
El CEO de Padelmanía, Cristóbal Bohórquez, comenzó a operar en 2005 a través del portal enelnombredelpadel.com (actualmente padelmania.com) con una gran confianza en las ventajas de internet, lo que le ha llevado a ser líder mundial del comercio online en el sector. Cristóbal abrió su primera tienda física en 2006 en El Puerto de Santa María, establecimiento que pronto tuvo una gran aceptación en toda la Bahía de Cádiz. Poco después, se hacía con la tienda que llevaba el actual nombre del Grupo en la capital hispalense, negocio que a pesar de encontrarse en una situación precaria, pasó en sus manos a ser económicamente rentable.
Así fueron los inicios del Grupo Padelmanía, que siguió expandiéndose por Andalucía, concretamente en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Campo de Gibraltar. No fue hasta 2008 cuando la empresa se instaló por primera vez fuera de la región andaluza, en la localidad de Las Rozas.
En 2006 el Grupo contaba con sólo 4 trabajadores y tenía un volumen de facturación de algo más de 270.000 euros, pero ha ido creciendo año tras año hasta tener actualmente una plantilla con medio centenar de personas. En 2011, Padelmanía logró facturar 5,3 millones de euros, un 40% más que en el año anterior.
Desde que abriera su primera tienda, el Grupo ha ido inaugurando puntos de venta cada año. Actualmente cuenta con 17 establecimientos por todo el país y se propone abrir tres nuevas tiendas antes de finalizar el año. En 2012 Padelmanía ha abierto sus puertas en Córdoba, Zaragoza, Valencia y Pamplona.
Las nuevas aperturas se unen a las tiendas que la cadena ya tiene en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Sevilla. Además, Padelmanía se encuentra también en Valladolid, Las Rozas (Madrid), Palma de Mallorca, Puerto de Santa María (Cádiz), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Guadacorte-Los Barrios (Cádiz), Almería, Mairena del Aljarafe (Sevilla), Marbella (Málaga) y Alcorcón (Madrid). Esta amplia red de tiendas físicas ha convertido a la joven empresa en la mayor cadena especializada en pádel.
Esta política de crecimiento se muestra acorde con la declaración de intenciones que realiza Cristóbal Bohórquez: “Padelmanía quiere ser la tienda en referencia de cualquier aficionado al pádel y por ello, nos planteamos el proyecto de abrir a medio plazo un gran número de tiendas que nos permita cubrir la mayoría del territorio nacional“.
A esta expansión por todo el país, Padelmanía suma el reciente estreno de su sede central en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Las nuevas oficinas, de amplios y modernos espacios, están preparadas para acoger el crecimiento volumen de actividad de la empresa. Cerca de una veintena de personas trabajan cada día en las oficinas y el almacén principal de Padelmanía para un correcto funcionamiento de sus distintos canales de distribución.
En ella se encuentra el nuevo taller de diseño y desarrollo de productos de la marca Middle Moon, distribuida en exclusiva por Padelmanía. La firma de la media luna es una marca joven que como bien se describe en su página oficial, “se está forjando a fuego lento”. Una técnica que ha conseguido que Middle Moon, adquirida por el Grupo en 2008, se haya convertido en poco tiempo en una respetada marca con productos que destacan por su relación calidad-precio.
Padelmanía pretende hacer un gran esfuerzo para que la firma continúe creciendo como lo ha hecho hasta ahora, ya que ha ido doblando la facturación cada año, llegando en 2011 a los 750.000 euros. Para ello el Grupo ha incorporado a sus filas a Rudy Feil, ex responsable de productos de Head, con el objetivo de lanzar en 2013 una novedosa colección de palas, textil y accesorios que logre situar a Middle Moon entre las enseñas líderes del sector.
Dentro de la política expansiva del Grupo, Padelmanía decidió recientemente comprar la marca Mysica con el fin de relanzarla al mercado. La empresa pretende hacer una apuesta por la gama alta de artículos de pádel, con tecnologías innovadoras y atractivos diseños. Cristóbal Bohórquez explica que la compra de la marca surge de la necesidad de desarrollar una línea de productos de alta gama y que la consolidada imagen de Mystica, en su esencia, encaja perfectamente con esa gran firma que Padelmanía quiere llegar a tener. “Con Mystica buscamos la excelencia, y con ella la rentabilidad empresarial, pero siempre en este orden”, afirma el CEO de Padelmanía.
Texto: PadelAbsolute Fotos: Alejandro Pacheco.
Deja una respuesta